Páginas

sábado, 3 de noviembre de 2012

UNIDAD 3

1º Realiza la PORTADA del TEMA 3.
En los documentos que vienen a continuación están los títulos de cada área.
2º Pega la RECOGIDA DE INFORMACIÓN. Hay un apartado NUEVO:  TAREA EXTRA. ¿Qué se considera TAREA EXTRA? Entrar en el blog, los trabajos que presentáis, libros que aportáis al aula y estos hay que marcarlos en la hoja de RECOGIDA DE INFORMACIÓN.
3º Copiar los ESTUDIOS de Lengua, Matemáticas o CM. (Se puede fotocopiar).
4º LEERLOS
5º ESTUDIARLOS
6º REALIZAR LOS ESTUDIOS, los estudios que hagáis serán las FICHAS de estos días junto con actividades para repasar los contenidos nuevos.
7º Ya estás preparado para hacer actividades. COMENCEMOS el LIBRO.


OBLIGATORIO: Rodea con lápiz (NO DE COLOR) cada día lo que realices en el cole o en casa. Yo me encargaré de evaluarlo con el color que corresponda.

  • Hay que trabajar todos los días la VELOCIDAD LECTORA  (NUEVO)
TEST DE VELOCIDAD LECTORA

AUMENTA TU VELOCIDAD LECTORA

Aquí podrás mejorar tu lectura. Pincha en "palabras y frases", comienza haciendo la primera serie, elige cualquiera de las tras opciones y selecciona 80 palabras/minuto.

  • Tenemos que leer, inventar y resolver PROBLEMAS. Fichas para imprimir o escribir en nuestro cuaderno:
CUADERNO DE PROBLEMAS

  • Tenemos que trabajar el CÁLCULO MENTAL.
BUSCA EL PRECIO QUE FALTA

MÁQUINAS DE CALCULAR

3 EN RAYAS

EL ESCONDITE MATEMÁTICO

FICHAS DE CÁLCULO

SUMA SIN PARAR

RESTA SIN PARAR





  1. CM
MEJOR DESCANSO, MEJOR CALIDAD DE VIDA con audio

HÁBITOS SALUDABLES

video ¿CÓMO LIMPIARSE LOS DIENTES?

  1. MATEMÁTICAS
Para repasar la descomposición de los números.

Para realizar la aproximación a la decena.
Recuerda que para la aproximación debes realizar la recta, aquí tienes un recurso en el que puedes hacer la recta y trabajarla sin ningún esfuerzo.
SERIES  (nuevo): Sirve para comprobar las series que hagáis. Si ponéis en intervalo (la serie +1/ +10/ +50...) os saldrá la serie. RECUERDA: El número inicial, será el que se propone. Y el número de celdas hay que poner 10. Todas las series tienen que tener hasta 19 números.
Tienes tres actividades:
1º Aproximar números,
2º Aproximar el resultado de las sumas sin hacerlo.
3º Aproximar el gasto que haces en ua compra.
Trabaja solo la aproximación a la decena. (las otras dos actividades son para el curso próximo).
- Redondear números.
- Redondear decimales.
- Estimación.
Tienes que escribir que posición tiene la cifra subrayada. Ej: 95= 5 Unidades.
Tres hojas de repaso del apartado 1 del ESTUDIO. Son los números en los que se tiene más dificultad. RECUERDA: Es importante adquirir bien este contenido; ya que
121 se escribe ciento veintiuno.
221 se escribe doscientos veintiuno.
321 se escribe trescientos veintiuno.
421 se escribe cuatrocientos veintiuno...
Es decir, que necesitamos tener claro como se escriben y se leen los números hasta la decena porque estos se van a leer y escribir igual con la centena.
A la izquierda debes seleccionar el tipo de operación que deseas trabajar (suma, resta...), el número de páginas, de cifras... y crear el cuaderno para trabajar.
- Aprenda.
- La practica.
- El juego.

    • Realiza en tu cuaderno las restas que puedas de cada una de estas sumas.





Trucos y actividades (registrate)


3. LENGUA

Estos textos tienen la finalidad de ayudarnos a asegurar nuestra escritura en palabras con:
- cal - col - cul
- can - con - cun
- cl_
- c_r
- cr_s
Recuerda:  Además de estos textos, están los de la cartilla de primero ( que es una tarea que está en el enlace LENGUA).
Aprendemos: Leer tiene muchos objetivos. En esta quincena, nuestro objetivo será buscar palabras con "C" para afianzar nuestra ortografía. Nos lo debemos tomar como un juego.
Juego: "Una de las lecturas que hacemos". Cuando leamos, buscaremos palabras con "c" que no sean sonidos "Z". Analizaremos esas palabras: escribirlas, ordenarlas, buscar el significado, hacer el diminutivo, formar familias de palabras...

4. JUEGOS:


1 comentario:

  1. Comentar lo que os parece el presentar el tema así, si tenéis alguna propuesta para reforzar los contenidos o...

    ResponderEliminar