Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2012

UNIDAD 4

 RECUERDA:

- Hacer la portada DEL TEMA 4.

- Pegar o realizar el documento de registro de la evaluación

- Pegar o realizar los resúmenes.









la

pelea
LENGUA: "La pelea"
Éstos son los distintos aspectos, con algunos enlaces, que vamos a trabajar durante esta quincena:
Vocabulario: Copia el significado de las palabras nuevas y escribe  oraciones con estas palabras.
Comprensión lectora: Leer, subrayar y hacer el resumen antes de hacer ninguna actividad. Recuerda la importancia de un buen trabajo, rellenar no conduce a nada.
EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA. Audio (enlace)
EL CUENTO DE NEA (enlace), es una aplicación online de Educastur (enlaceen la que se narra una historia titulada "El misterio de la Casa Encantada". Encontramos la posibilidad de elegir diferentes finales y de seleccionar la escena que queremos ver. Posteriormente cuenta con una variedad de juegos entre los que podemos trabajar la comprensión lectora y aspectos de lectoescritura. Dirigido para PRIMER CICLO de primaria.
Acceder a los JUEGOS (enlace)
Velocidad lectora: DIARIO DE ABORDO (enlace)
Dramatización: memoriza uno de los personajes. Hay que decirlo alto, claro y vocalizando bien.
Expresión oral: Contar una experiencia personal. Organiza las ideas antes de hablar, reflexiona. Para hablar en público tenemos que hacerlo alto, claro y vocalizando bien.
Gramática: La oración. (enlace) y FICHAS (enlace para imprimir o copiar).
Ortografía: Palabras con za, zo, zu, ce y ci.  (enlace)
Recuerda trabajar la cartilla de 1º: leer, escribir, repasar las palabras qu os sigan resultando difícil, dibuja palabras o pega dibujos y escribe las palabras. Evalúa si estás preparado-a.  CARTILLA (enlace)
Expresión escrita: escribir el final de un cuento. ESCRILANDIA (enlace)
Comprensión lectora: texto poético. Juegos con palabras.







en

la

granja
MATEMÁTICAS: "En la granja"







En esta quincena vamos a trabajar los siguientes conceptos:
Los números del 100 al 199
La tabla del 5 (enlace)

 Para trabajar la tabla de multiplicar del 5, primero vamos a trabajar la  serie +5 y -5.  Veremos la relación que tiene la suma y la multiplicación. Representaremos lo trabajado con tablas que irán de 5 en 5.
Y debemos repasar:
-  La suma llevando. FICHAS DE SUMAS (ENLACE) Tema 3. Debes trabajarlo. Mirar la evaluación para valorar tus necesidades.
-  La relación entre la suma y la resta. Para ello haremos todos los días restas y una de ella, como mínimo le haremos la relación con su suma y la otra resta posible.







los

animales
CM: "Los animales"
LOS ANIMALES  (enlace)

LAS AVES

ANIMALES DOMÉSTICOS

ANIMALES SALVAJES

JUEGO DE ANIMALES



FICHAS


AGRACEDIMIENTOS:
http://anabelenbelen1.blogspot.com.es/
http://enelauladeapoyo.blogspot.com.es/search/label/ORACIONES a Elena E. Medina
http://orientacionandujar.files.wordpress.com
http://recursosep.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Que buenísimo blog para nuestros niños!! Se lo agradezco como madre y como docente. Le recomiendo que le eche un vistazo al curso de puericultura que he realizado con Euroinnova Business School https://www.euroinnova.edu.es/ porque, además de que al ser online he podido compaginarlo con mi trabajo en escuela, me ha resultado muy gratificante. Un saludo.

    ResponderEliminar