1. AQUÍ TE AÑADO UN ENLACE PARA AMPLIAR TU INGLÉS_
AMPLIAR Y REPASAR
2. EJERCICIOS FOTOCOPIABLES EN PDF. REPASO
3. CUADERNO PARA EL PRIMER CICLO
4. Página con enlaces para jugar. ENTRA Y DIVIERTETE
5. Y mas trabajo para divertirte en inglés. MAS RECURSOS
Páginas
▼
miércoles, 26 de junio de 2013
viernes, 21 de junio de 2013
lunes, 17 de junio de 2013
NUESTRO ALUMNADO YA ESCRIBE ASÍ DE BIEN
TEXTO DE Victor Manuel Ramírez Rego
La excursión a la playa de los Cangrejos.
Primero haremos la comida: agua, fruta y vegetal. Después, pasaremos por el Arco Volador. Más tarde, descansaremos en la Cueva del Lobo. Y finalmente, llegaremos a la playa de los Cangrejos.
domingo, 16 de junio de 2013
ACTIVIDADES PARA EL VERANO
Llega el verano.
Qué hacer tantos días para que el alumnado no olvide lo que han alcanzado durante todo el curso e incluso mejore lo que ya conoce. Os dejo aquí la recopilación de cuadernos adaptados para el verano que he encontrado en la red. No olvidéis utilizar todos los enlaces online que están en nuestro blog y que os han divertido tanto:
- LENGUA
Os recomiendo estos 3 cuadernillos que pongo a continuación (y que veremos esta semana en clase). Son muy completos. Están divididos por temas. Lo que más me gusta es que tienen una parte para ampliar en los temas.
No dejéis de utilizar el material que hemos creado:
Y las operaciones que hemos aprendido, RECORDAR, con varias cuentas al día sirve para no olvidarlas:
- SUMAS
No dejes de escribir como hemos aprendido, sino trabaja la....
no podemos abandonar lo que hemos aprendido. ¡No crees!
Ideas para leer sobre el verano:
TENÉIS QUE ORGANIZAROS. EN EL ENLACE "¡A protegerse del sol!" TENÉIS EL CALENDARIO DE JULIO Y AGOSTO ( plantearos que vais a hacer por día).
Cumplir lo que habéis planificado es importante.
HACER UN BUEN TRABAJO.
Lo importante es que lo que se haga este bien. Letra, corregido, usar la calculadora.
FOTOCOPIAR SOLO LO QUE VAIS A TRABAJAR.
Yo os presento bastante trabajo, elegir es vuestra decisión.
UN beso, EL VERANO ES MUY LARGO (ORGANIZAROS, NO AFLOJÉIS).
FELIZ VERANO
miércoles, 12 de junio de 2013
lunes, 10 de junio de 2013
REPASAMOS UNA ENTRADA DE ABRIL
Retomamos la entrada con fecha de miércoles 24 de abril. Nos servirá para conocernos mejor y escribir en vuestro cuaderno a modo de "Diario" vuestras experiencias.
MATERIAL QUE DEBÉIS ENTREGAR ANTES DE LAS NOTAS.
Os voy a anotar enlaces para que trabajéis solo lo que os comento que tenéis dificultad. Antes de que yo os entregue las notas deberéis ir trayendo estas actividades (sólo las que el contenido sea mejorable).
1.1. INICIACIÓN A LAS SUMAS
1.2. SUMAS CON 2 DIGÍTOS
1.3. REPASAMOS LA SUMA
1.4 La editorial la CALESA, nos muesra el método ABN a ravés de 12 cuadernillos. Para que veáis si os ineresa os dejo el enlace del primero para INICIACIÓN A LA SUMA Y A LA RESTA
2. RESTAS
2.1. INICIACIÓN A LAS RESTAS
2.2. RESUELVE EL PUZZLE HACIENDO LAS SUMAS Y LAS RESTAS
2.3. RESTAS HASTA LA CENTENA
2.4. CUADERNO DE RESTAS
2.5. REPASAMOS LA RESTA
2.6. La editorial la CALESA, nos muesra el método ABN a ravés de 12 cuadernillos. Para que veáis si os ineresa os dejo el enlace del primero para INICIACIÓN A LA SUMA Y A LA RESTA
2.7. RESTAS CON LLEVADAS 1º EJEMPLO
3. MULTIPLICACIONES
3.1. LAS TABLAS E INICIACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN
4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
4. . PROBLEMAS PARA 2º Y 3º
UNA EXPLICACIÓN SOBRE LA LETRA
1.1. INICIACIÓN A LA CALIGRAFÍA
1.2. DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Y POESÍAS
1.3. GRAFOMOTRICIDAD
1.4. hoja cuadrículada PARA ESCRIBIR UN MODELO; 1º EJEMPLO; 2º EJEMPLO; 3º EJEMPLO
1.5. CALIGRAFÍA DEL CUENTO "EL PAJARITO PEREZOSO" ; 2ª PARTE; 3ª PARTE; 4ª PARTE ; 5ª PARTE; 6ª PARTE; 7ª PARTE; 8ª PARTE
1.6. OTROS CUENTOS
1.7. MÁS ACTIVIDADES SOBRE GRAFOMOTRICIDAD
1.8. PARA REALIZAR EL GIRO CORRECTO
1.9. CALIGRAFÍA PARA EL PRIMER CICLO
1.10. CALIGRAFÍA PUNTEADA
2. ORTOGRAFÍA
UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE LA "b"
UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE LA "h"
EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE LA MAYÚSCULA
VÍDEO EXPLICATIVO DE LA EDUTECA SOBRE EL USO DE LA MAYÚSCULA
2.1. ORTOGRAFÍA PARA PRIMER CICLO
3. GRAMÁTICA
3.1. UNE CADA SUJETO CON SU PREDICADO
3.2. FORMAS VERBALES: ANTES, AHORA, DESPUÉS
4. LECTURA Y VELOCIDAD LECTORA
4.1. EL PARQUE DE ATRACCIONES
4.2. EL CASO DE LA BICICLETA SABOTEADA
4.3. LA PELOTA DESAPARECIDA
4.4. EL CASERO
4.5. COMPRENSIÓN LECTORA
5. RESUMEN
5.1 EL PARQUE DE ATRACCIONES
5.2. EL CASO DE LA BICICLETA SABOTEADA
5.3. LA PELOTA DESAPARECIDA
5.4. EL CASERO
6. EXPRESIÓN ESCRITA.
6.1. DESCRIPCIONES
6.2. DISTINTAS ACTIVIDADES
MATEMÁTICAS:
1. SUMAS1.1. INICIACIÓN A LAS SUMAS
1.2. SUMAS CON 2 DIGÍTOS
1.3. REPASAMOS LA SUMA
1.4 La editorial la CALESA, nos muesra el método ABN a ravés de 12 cuadernillos. Para que veáis si os ineresa os dejo el enlace del primero para INICIACIÓN A LA SUMA Y A LA RESTA
2. RESTAS
2.1. INICIACIÓN A LAS RESTAS
2.2. RESUELVE EL PUZZLE HACIENDO LAS SUMAS Y LAS RESTAS
2.3. RESTAS HASTA LA CENTENA
2.4. CUADERNO DE RESTAS
2.5. REPASAMOS LA RESTA
2.6. La editorial la CALESA, nos muesra el método ABN a ravés de 12 cuadernillos. Para que veáis si os ineresa os dejo el enlace del primero para INICIACIÓN A LA SUMA Y A LA RESTA
2.7. RESTAS CON LLEVADAS 1º EJEMPLO
3. MULTIPLICACIONES
3.1. LAS TABLAS E INICIACIÓN A LA MULTIPLICACIÓN
4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
4. . PROBLEMAS PARA 2º Y 3º
LENGUA
1. CALIGRAFÍAUNA EXPLICACIÓN SOBRE LA LETRA
1.1. INICIACIÓN A LA CALIGRAFÍA
1.2. DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Y POESÍAS
1.3. GRAFOMOTRICIDAD
1.4. hoja cuadrículada PARA ESCRIBIR UN MODELO; 1º EJEMPLO; 2º EJEMPLO; 3º EJEMPLO
1.5. CALIGRAFÍA DEL CUENTO "EL PAJARITO PEREZOSO" ; 2ª PARTE; 3ª PARTE; 4ª PARTE ; 5ª PARTE; 6ª PARTE; 7ª PARTE; 8ª PARTE
1.6. OTROS CUENTOS
1.7. MÁS ACTIVIDADES SOBRE GRAFOMOTRICIDAD
1.8. PARA REALIZAR EL GIRO CORRECTO
1.9. CALIGRAFÍA PARA EL PRIMER CICLO
1.10. CALIGRAFÍA PUNTEADA
2. ORTOGRAFÍA
UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE LA "b"
UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE LA "h"
EXPLICACIÓN SOBRE EL USO DE LA MAYÚSCULA
VÍDEO EXPLICATIVO DE LA EDUTECA SOBRE EL USO DE LA MAYÚSCULA
2.1. ORTOGRAFÍA PARA PRIMER CICLO
3. GRAMÁTICA
3.1. UNE CADA SUJETO CON SU PREDICADO
3.2. FORMAS VERBALES: ANTES, AHORA, DESPUÉS
4. LECTURA Y VELOCIDAD LECTORA
4.1. EL PARQUE DE ATRACCIONES
4.2. EL CASO DE LA BICICLETA SABOTEADA
4.3. LA PELOTA DESAPARECIDA
4.4. EL CASERO
4.5. COMPRENSIÓN LECTORA
5. RESUMEN
5.1 EL PARQUE DE ATRACCIONES
5.2. EL CASO DE LA BICICLETA SABOTEADA
5.3. LA PELOTA DESAPARECIDA
5.4. EL CASERO
6. EXPRESIÓN ESCRITA.
6.1. DESCRIPCIONES
6.2. DISTINTAS ACTIVIDADES
lunes, 3 de junio de 2013
QUÉ PENSÁIS DE ESTA POESÍA
EDUCAR
Educar es lo mismoque poner motor a una barca…hay que medir, pesar, equilibrar…… y poner todo en marcha.Para eso,uno tiene que llevar en el almaun poco de marino…un poco de pirata…un poco de poeta…y un kilo y medio de pacienciaconcentrada.Pero es consolador soñarmientras uno trabaja,que ese barco, ese niñoirá muy lejos por el agua.Soñar que ese navíollevará nuestra carga de palabrashacia puertos distantes,hacia islas lejanas.Soñar que cuando un díaesté durmiendo nuestra propia barca,en barcos nuevos seguiránuestra banderaenarbolada.
(Gabriel Celaya)
DI TU OPINIÓN:
EVALUAR LAS RESTAS Y LAS SUMAS CON LLEVADAS
Aquí os pongo unas fichas. ¿Es necesario hacerlas todas? Creo que vosotros-as y vuestras familias sois los que tenéis que valorar vuestras necesidades. Cuando no tengo dificultad puedo hacer menos. Cuando tengo dificultad, es porque o no he trabajado lo suficiente hasta este momento o porque no he planteado mis dificultades a tiempo; por lo que ahora habrá que trabajar más y además es necesario que os la corrijan día a día.
Por lo tanto os dejo un ENLACE: EVALUAR LS RESTAS CON LLEVADAS
SUMAS Y RESTAS EN HORIZONTAL
E intentar mejorar, ¡SIEMPRE!
SALUDOS
Por lo tanto os dejo un ENLACE: EVALUAR LS RESTAS CON LLEVADAS
SUMAS Y RESTAS EN HORIZONTAL
E intentar mejorar, ¡SIEMPRE!
SALUDOS