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domingo, 28 de septiembre de 2014

NORMAS DE CLASE

Para que la convivencia sea buena debemos de plantear algunas normas de convivencia. El alumnado las conoce; pero a veces les cuesta trabajo respetarlas. Son normas sencillas que sirven en cualquier sitio donde estemos.
Recordarlas nunca está de más y yo subrayaría: 
La 3ª TRABAJAR EN SILENCIO. Les cuesta mucho esfuerzo estar concentrados y atentos, por lo que si   hablan difícilmente mantendrán la atención que necesitan para resolver sus tareas. En muchas ocasiones vemos errores "tontos". Si estuvieran concentrados, muchos de estos errores, no aparecerían. 
La 7ª PREGUNTO AL PROFESOR SIEMPRE QUE TENGO DUDAS. El alumnado no está acostumbrado a preguntar las dudas. Desde casa debemos potenciar esta norma. Hacer hincapié en si han entendido lo que le pedimos que hagan o lo que no queremos que realicen. El alumnado viene a clase (igual que irá a casa) sin entender muchas veces porque se les ha dicho no a algo. Muchas veces tengo la sensación de tener que ser un poli para "pillar" al que no lo ha entendido. Pero esto lleva a algunos errores: señalar a los que creemos que no nos van a entender y dar por seguro que el resto nos ha entendido, por ejemplo.
La 9ª NO OLVIDO EL MATERIAL NI LOS DEBERES EN CASA. Debemos pedirles y ayudarles a que sean ordenados y organizados. No debemos recogerles el material. Ni dejarles que lo dejen todo desorganizado.

Otras normas :
11ª NOS AYUDAMOS.
12ª COMPARTIMOS CON LOS DEMÁS.
13ª ESTUDIAMOS Y HACEMOS LAS TAREAS.
14ª VAMOS EN ORDEN EN LA FILA.
15ª SOMOS AMABLES CON LOS DEMÁS.

Y que lo aprendido nos sirva para nuestra vida:






lunes, 22 de septiembre de 2014

USO DE LA CARPETA

¿Cómo mejorar el orden de la maleta? ¿Cómo saber qué tarea tiene que hacer? ¿Cómo saber si la familia o la maestra tiene algo que decirnos?


     Después de tantos años como maestra, siempre llego a la misma conclusión: "hay alumnado que no aprende a organizarse". Esto le dificulta a él y a su familia saber qué  tarea tiene y a qué darle prioridad.
     Para ayudarles en su organización he propuesto una carpeta de fundas:
     1ª FUNDA: TAREA DE CASA . ( Llevará la tarea que ese día debe realizar en casa. Junto con los cuadernos necesarios. 
Esta funda es "la más importante": Lleva lo que es necesario hacer ese día. Tiene que terminarse.
    2ª TAREA PENDIENTE. (Llevará lo que yo ya he corregido y veo que es necesario profundizar y mejorar) 
     Este trabajo se realizará cuando tengamos tiempo.
     ¿Por qué volver a corregir? Si algo lo he hecho mal es porque no está aprendido. Es necesario enfrentarse a ese contenido y aprenderlo. Incluso hacerlo varias veces.
     ¿Dónde se corrige? 
     - Si puede ser en la misma hoja.
     - Si el contenido no se adquiere debe repetirse varias veces en el cuaderno.
     - Las fotocopias las recorto y las voy pegando en el cuaderno.
     - Si son faltas de ortografía se hacen en el cuaderno 5 veces. (las tildes también)
     3ª ESTUDIO CM Si su hijo -a no lleva el libro siempre podrá repasar los contenidos
     4ª ESTUDIO MATEMÁTICAS
     5ª ESTUDIO LENGUA
     6ª CORREGIDO CM. Las actividades que yo ya doy por corregida y trabajada.
     7ª CORREGIDO MATEMÁTICAS
     8ª CORREGIDO  LENGUA

Se irán metiendo otros apartados que van a ser necesarios. 
     ÚLTIMA FUNDA: COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA. Irá la agenda abierta, cuando se quiera notificar algo, por donde se ha escrito la comunicación.
     Además de otros documentos que la escuela envía a la familia.

IMPORTANTE:
No cambiar el orden de los documentos que se llevan en cada funda.

PLÁSTICA 1º TRIMESTRE

Vamos a empezar este trimestre aprendiendo varias técnicas que nos ayudarán a mejorar nuestros dibujos.
1ª CÓMO DIBUJAR CON LOS DIFERENTES LÁPICES
Lápices: HB, 2H, 4H y llegaremos a dibujar un retrato

CÓMO MEJORAR NUESTROS TRAZOS EN EL DIBUJO.

lunes, 15 de septiembre de 2014

sábado, 13 de septiembre de 2014

SEGURO, POSIBLE O IMPOSIBLE


Piensa y busca la respuesta correcta