Páginas
▼
jueves, 27 de noviembre de 2014
miércoles, 26 de noviembre de 2014
REFUERZO Y AMPLIACIÓN PRIMER TRIMESTRE
Actividades de refuerzo
Actividades de ampliación
Actividades para el desarrollo de la inteligencia (Razonamiento matemático)
Actividades de razonamiento verbal (Razonamiento lingüístico)
– Cuaderno 1 (primer trimestre)
MATEMÁTICAS PRIMER TRIMESTRE
NUMERACIÓN:
La decena más cercana
Número anterior y posterior
Escribe los números en letra
Unidades, decenas y centenas
SUMAS:
Sumas de 2 sumandos con y sin llevadas (2 cifras) - Elige el nivel 2.
Sumas de 2 sumandos sin llevadas (3 cifras)
Sumas de 3 sumandos sin llevadas (3 cifras)
Sumas de 3 sumandos con llevadas (2 cifras)
RESTAS:
Restas con y sin llevadas (2 cifras) - Elige el nivel 2.
Restas sin llevadas (3 cifras)
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
Bertín, el gusanito de seda (problemas de sumas y restas) - elige los problemas de la columna de la izquierda
CÁLCULO MENTAL:
Escalando la tabla de sumar.
Suma de dados.
MONEDAS Y BILLETES:
El precio exacto.
Monederos.
La decena más cercana
Número anterior y posterior
Escribe los números en letra
Unidades, decenas y centenas
SUMAS:
Sumas de 2 sumandos con y sin llevadas (2 cifras) - Elige el nivel 2.
Sumas de 2 sumandos sin llevadas (3 cifras)
Sumas de 3 sumandos sin llevadas (3 cifras)
Sumas de 3 sumandos con llevadas (2 cifras)
RESTAS:
Restas con y sin llevadas (2 cifras) - Elige el nivel 2.
Restas sin llevadas (3 cifras)
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
Bertín, el gusanito de seda (problemas de sumas y restas) - elige los problemas de la columna de la izquierda
CÁLCULO MENTAL:
Escalando la tabla de sumar.
Suma de dados.
MONEDAS Y BILLETES:
El precio exacto.
Monederos.
UNIDAD 5 LENGUA
TRABAJO DE CLASE
Hoy hemos visto el trabajo de la unidad 5. En el libro en cada página llevan anotado qué hacer y dónde. Revisarlo cuando lo lleven. Hay páginas que ya se pueden hacer.
Gracias
Para reforzar la ortografía podemos hacer las páginas de refuerzo y ampliación del siguiente enlace
Trabajar el dictado de esta unidad:
Hoy hemos visto el trabajo de la unidad 5. En el libro en cada página llevan anotado qué hacer y dónde. Revisarlo cuando lo lleven. Hay páginas que ya se pueden hacer.
Gracias
Para reforzar la ortografía podemos hacer las páginas de refuerzo y ampliación del siguiente enlace
CUADERNILLO DE FICHAS DE LENGUA CASTELLANA
Haz clic en la imagen para abrir el cuadernillo de fichas de lengua
Trabajar el dictado de esta unidad:
- Lectura con Ga, Go, Gu / Lectura con Gue, Gui
- Fichas con actividades de G y Gue, Gui (Incluye repaso a Ce, Ci, Que, Qui) | rinconmaestro.es
- Fichas para leer | Actiludis
- Fichas con Ga, Go, Gu | Meduco.
- Fichas con Gue, Gui, Ga, Go, Gu | Meduco.
- Fichas con actividades de G y Gue, Gui (Incluye repaso a Ce, Ci, Que, Qui) | rinconmaestro.es
- Fichas para leer | Actiludis
- Fichas con Ga, Go, Gu | Meduco.
- Fichas con Gue, Gui, Ga, Go, Gu | Meduco.
PALABRAS CON "GA, GO, GU, GUE, GUI, GÜE, GÜI"
ACTIVIDAD 1
- Arrastra cada sílaba a su lugar correspondiente.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Arrastra cada sílaba a su lugar correspondiente.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 2
ACTIVIDAD 3
- Escucha y arrastra cada palabra a su lugar.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 3
ACTIVIDAD 4
- Completa las palabras de estas oraciones usando "gu" o "gü".
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 4
ACTIVIDAD 5
- Arrastra cada palabra a su lugar correspondiente.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 5
(Nota: esta actividad puede no funcionar correctamente en Internet Explorer)
ACTIVIDAD 6
- Completa con g o con gu los títulos de estos cuentos.1. Para trabajar: GA, GUE, GUI, GO, GU
2. Para trabajar: GÜE, GÜI
martes, 25 de noviembre de 2014
CM UNIDAD 2
Hemos hablado de la lámina página 23. Qué nos indica que debemos hacer antes de comer o durante la comida.
Corregimos la página 23.
OBSERVO: que algunos alumnos no trabajan la actividad que no tienen líneas para escribir. HACER EN EL CUADERNO.
Repasamos, mediante las preguntas de la página 24, el contenido.
Corregimos la página 25. No trabajan la nº 3
Repasamos, mediante las preguntas de la página 26, el contenido.
Corregimos la página 27. No trabajan la nº 3
Repasamos, mediante las preguntas de la página 28, el contenido.
Hay algunos que la página 25 no la traen. corregimos mañana.
Los que la traen hacha siguen para terminar el tema.
CONTROL viernes 28 de noviembre
Corregimos la página 23.
OBSERVO: que algunos alumnos no trabajan la actividad que no tienen líneas para escribir. HACER EN EL CUADERNO.
Repasamos, mediante las preguntas de la página 24, el contenido.
Corregimos la página 25. No trabajan la nº 3
Repasamos, mediante las preguntas de la página 26, el contenido.
Corregimos la página 27. No trabajan la nº 3
Repasamos, mediante las preguntas de la página 28, el contenido.
Hay algunos que la página 25 no la traen. corregimos mañana.
Los que la traen hacha siguen para terminar el tema.
CONTROL viernes 28 de noviembre
UNIDAD 4 DE LENGUA
Hemos revisado el tema. Mañana se realizará la evaluación.
Además hemos repasado la ortografía za, zo, zu. ce, ci.
Hemos escrito en el cuaderno.
Además hemos repasado la ortografía za, zo, zu. ce, ci.
Hemos escrito en el cuaderno.
RESTAS CON LLEVADAS
Hoy en clase hemos repasado las restas con llevadas.
MATERIAL:
Palillos. 9 decenas y 9 unidades
Hemos seguido el documento que os presento a continuación:
RESTA CON LLEVADAS
Además hemos realizado casi toda la hoja primera del siguiente documento:
2 HOJAS DE RESTAS LLEVANDO
MATERIAL:
Palillos. 9 decenas y 9 unidades
Hemos seguido el documento que os presento a continuación:
RESTA CON LLEVADAS
Además hemos realizado casi toda la hoja primera del siguiente documento:
2 HOJAS DE RESTAS LLEVANDO
sábado, 22 de noviembre de 2014
jueves, 20 de noviembre de 2014
CM UNIDAD 2. MATERIAL ELABORADO EN CLASE
Acabo de revisar los enlaces. Perdonad, pero no le había dado para compartirlos bien. Gracias a los que habéis contactado conmigo. si alguna vez tenéis algún problema podéis crear un comentario. En cuanto lo vea le pondré remedio. GRACIAS
TEMA 2
PÁGINA 24 SIN RESPUESTA
PÁGINA 24
PÁGINA 26 CON RESPUESTA
PÁGINA 26 SÓLO RESPUESTA
TEMA 2
PÁGINA 24 SIN RESPUESTA
PÁGINA 24
PÁGINA 26 CON RESPUESTA
PÁGINA 26 SÓLO RESPUESTA
LOS NÚMEROS
OS DEJO UN MATERIAL QUE ADEMÁS NOS DAN INDICACIONES SOBRE qué debe saber el alumno. Además al final tenéis actividades para poner en práctica y aprender
miércoles, 19 de noviembre de 2014
PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS
OS DEJO UN MATERIAL QUE ADEMÁS NOS DAN INDICACIONES SOBRE qué debe saber el alumno. Además al final tenéis actividades para poner en práctica y aprender
martes, 18 de noviembre de 2014
lunes, 17 de noviembre de 2014
viernes, 14 de noviembre de 2014
TRABAJAMOS LA GRÁFICA DE BARRAS.
El año pasado trabajamos la lectura de gráficas. Y este año continúamos. Para ello, os dejo diferentes fichas.
GRÁFICOS Y PICTOGRAMAS
INICIACIÓN A LA ESTADÍSTICA
FICHA
GRÁFICOS DE BARRAS
TABLAS Y GRÁFICOS, es una secuencia didáctica del proyecto Agrega para trabajar la lectura e interpretación de tablas y gráficos dentro del área de Matemáticas. Dirigido a Segundo ciclo de Primaria. Los conceptos que se trabajan son:
1 - Lectura de tablas
2 - Recuento de datos y elaboración de tablas
3 - Lectura de gráficos
4 - Elaboración de pictogramas y gráficos de barras
. El estado del tiempo en febrero ha sido:
GRÁFICOS Y PICTOGRAMAS
INICIACIÓN A LA ESTADÍSTICA
FICHA
GRÁFICOS DE BARRAS
TABLAS Y GRÁFICOS, es una secuencia didáctica del proyecto Agrega para trabajar la lectura e interpretación de tablas y gráficos dentro del área de Matemáticas. Dirigido a Segundo ciclo de Primaria. Los conceptos que se trabajan son:
1 - Lectura de tablas
2 - Recuento de datos y elaboración de tablas
3 - Lectura de gráficos
4 - Elaboración de pictogramas y gráficos de barras
Otras actividades para trabajar tablas y gráficos:
. El estado del tiempo en febrero ha sido:
• Recoge estos datos en una tabla.
• Realiza un
diagrama de barras
Loreto
ha
representado
en
el
diagrama
de
barras
el
número
de
personas
que
han
participado en las actividades de la “Semana
Cultural”
• ¿Cuántos
participantes hubo en los tres primeros días?
¿Y en toda la semana?
El frutero ha representado sus ventas
en un diagrama de barras
• ¿Cuántos
kilos de peras ha vendido? ¿Y de naranjas?
En este diagrama de barras se han representado los puntos obtenidos
por cuatro equipos en
la sesión de juegos
• ¿Qué
equipo ha conseguido menos puntos? ¿Y más puntos?
• ¿Cuántos
puntos han conseguido entre los cuatro equipos?
PARA EVALUAR
Ver la unidad 10 del siguiente documento. (Aconsejo revisar los temas ya que hay gran cantidad de actividades para profundizar en los contenidos).
Ver la unidad 10 del siguiente documento. (Aconsejo revisar los temas ya que hay gran cantidad de actividades para profundizar en los contenidos).
martes, 11 de noviembre de 2014
UNIDAD 1 CM: EVALUACIÓN
1. ¿Qué hay en el interior de nuestro cuerpo?
2. ¿Qué forman los huesos?
3. ¿Cómo son los huesos?
4. ¿Para qué sirven los huesos?
5. ¿Cómo se unen los huesos?
6. ¿Qué son las articulaciones?
7. Qué articulaciones tenemos en el tronco?
8. ¿Qué articulaciones tenemos en los brazos?
9. ¿Dónde se encuentran los músculos?
10. ¿Qué recubren los músculos?
11. ¿Cómo son los músculos?
12. ¿Qué tipo de movimiento hacen los músculos?
13. ¿Quién tira de las articulaciones?
14. Escribe el nombre de algunos músculos.
15. ¿Para que sirven los músculos?
16.¿Podríamos vivir sin respirar?
17. ¿Por qué?
18. ¿Por dónde entra el aire cuando respiramos?
19. Dibuja el aparato respiratorio, pon los nombres y explica como funciona.
20. Explica cómo respirarías tú para relajarte.
21. ¿Por qué lloramos?
22. ¿Por qué se nos pone la piel de gallina?
23. ¿Por qué nos entran ganas de bostezar?
24. Realiza una ficha sobre cómo eres.
Vamos a realizar el martes próximo un trabajo de Plástica del cuerpo humano. Necesitamos bastoncitos blancos.
11 bastoncitos enteros
10 medios
2. ¿Qué forman los huesos?
3. ¿Cómo son los huesos?
4. ¿Para qué sirven los huesos?
5. ¿Cómo se unen los huesos?
6. ¿Qué son las articulaciones?
7. Qué articulaciones tenemos en el tronco?
8. ¿Qué articulaciones tenemos en los brazos?
9. ¿Dónde se encuentran los músculos?
10. ¿Qué recubren los músculos?
11. ¿Cómo son los músculos?
12. ¿Qué tipo de movimiento hacen los músculos?
13. ¿Quién tira de las articulaciones?
14. Escribe el nombre de algunos músculos.
15. ¿Para que sirven los músculos?
16.¿Podríamos vivir sin respirar?
17. ¿Por qué?
18. ¿Por dónde entra el aire cuando respiramos?
19. Dibuja el aparato respiratorio, pon los nombres y explica como funciona.
20. Explica cómo respirarías tú para relajarte.
21. ¿Por qué lloramos?
22. ¿Por qué se nos pone la piel de gallina?
23. ¿Por qué nos entran ganas de bostezar?
24. Realiza una ficha sobre cómo eres.
Vamos a realizar el martes próximo un trabajo de Plástica del cuerpo humano. Necesitamos bastoncitos blancos.
11 bastoncitos enteros
10 medios
TABLA DEL 2
LETRA Y VIDEO
ENRIQUE Y ANA LETRA
Y más trabajo sobre las tablas:
TODAS LAS TABLAS
AÚN HAY MÁS
MI PASAPORTE DE TABLAS
ENRIQUE Y ANA LETRA
TODAS LAS TABLAS
AÚN HAY MÁS
MI PASAPORTE DE TABLAS
viernes, 7 de noviembre de 2014
TEMA 4 LENGUA Y MATEMÁTICAS
Éstos son los distintos aspectos, con algunos enlaces, que vamos a trabajar durante esta quincena:
- Vocabulario: Copia el significado de las palabras nuevas arroyo y blanco en el cuaderno en el de ortografía y escribe oraciones con estas palabras.
-Comprensión lectora: Leer, subrayar y hacer el resumen antes de hacer ninguna actividad. Recuerda la importancia de un buen trabajo, rellenar no conduce a nada.
EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA. Audio (enlace)
EL CUENTO DE NEA (enlace), es una aplicación online de Educastur (enlace) en la que se narra una historia titulada "El misterio de la Casa Encantada". Encontramos la posibilidad de elegir diferentes finales y de seleccionar la escena que queremos ver. Posteriormente cuenta con una variedad de juegos entre los que podemos trabajar la comprensión lectora y aspectos de lectoescritura dirigido para PRIMER CICLO de primaria.
- Dramatización: memoriza uno de los personajes. Hay que decirlo alto, claro y vocalizando bien.
- Expresión oral: Contar una experiencia personal. Organiza las ideas antes de hablar, reflexiona. Para hablar en público tenemos que hacerlo alto, claro y vocalizando bien.
- Gramática: La oración. (enlace) y FICHAS (enlace para imprimir o copiar).
- Ortografía: Palabras con za, zo, zu, ce y ci. (enlace)
Recuerda trabajar la cartilla de 1º: leer, escribir, repasar las palabras qu os sigan resultando difícil, dibuja palabras o pega dibujos y escribe las palabras. Evalúa si estás preparado-a. CARTILLA (enlace)
- Expresión escrita: escribir el final de un cuento. ESCRILANDIA (enlace)
- Comprensión lectora: texto poético. Juegos con palabras.
ESTUDIO Y EJERCICIOS
MUY IMPORTANTE:
1. Monedas
y billetes (traer de juguetes o hechas
Block de dibujo:
TIPO DE EJERCICIO
1º Contamos monedas de céntimos.
2º Euros y céntimos
3º Un euro y céntimos = ___ céntimos
4º Rodeo las monedas que necesito para
pagar.
5º Pago con un euro ( __ céntimos) me
devuelven
Aprendemos a restar 100 -
Os dejo un enlace para practicar tres juegos con monedas y billetes
APRENDEMOS A DAR EL CAMBIO CORRECTOAdemás os dejo otro enlace donde hay material muy interesante para trabajar los euros
MATERIAL PARA TRABAJAR LOS EUROS
En esta quincena vamos a trabajar los siguientes conceptos:
Los números del 100 al 199
EXPLICACIÓN DE LA RESTA CON LLEVADAS (enlace)
Restas llevando (enlace) y FICHAS DE RESTAS (enlace) OTRAS FICHAS
Restas llevando (enlace) y FICHAS DE RESTAS (enlace) OTRAS FICHAS
Monedas y billetes (enlace)
Gráficos de barras (enlace)
La tabla del 5 (enlace)
Para trabajar la tabla de multiplicar del 5, primero vamos a trabajar la serie +5 y -5. Veremos la relación que tiene la suma y la multiplicación. Representaremos lo trabajado con tablas que irán de 5 en 5.
Y debemos repasar:
- La suma llevando. FICHAS DE SUMAS (ENLACE) Tema 3. Debes trabajarlo. Mirar la evaluación para valorar tus necesidades.
- La relación entre la suma y la resta. Para ello haremos todos los días restas y una de ella, como mínimo le haremos la relación con su suma y la otra resta posible.
Y debemos repasar:
- La suma llevando. FICHAS DE SUMAS (ENLACE) Tema 3. Debes trabajarlo. Mirar la evaluación para valorar tus necesidades.
- La relación entre la suma y la resta. Para ello haremos todos los días restas y una de ella, como mínimo le haremos la relación con su suma y la otra resta posible.