Acaba de llegar un artículo que me parece interesantísimo. ¿Qué pensáis del título de esta entrada? ¿Os quejáis de el tiempo y la dedicación a controlar lo que vuestros hijos olvidan? ¿Es positivo actuar de esa manera? Este artículo os abrirá los ojos. Espero y deseo que os sea útil.
Páginas
▼
jueves, 22 de enero de 2015
TAREA DE MATEMÁTICAS TEMA 7 DEL 23 AL 6 DE FEBRERO
TAREA DE MATEMÁTICAS TEMA 7
Del 22 de enero al 4 de febrero (LA FAMILIA PUEDE DEJARLE EL
TRABAJO COPIADO DE TODOS LOS DÍAS SEGUIDOS, para que ellos sólo lo realicen)
- - 1 resta y su prueba
- - 2 números del 400 al 499 (hacerlo como en el
tema 6: 1º día 400 al 409; 2º día 410 al 419; 3º día del 420 al 429… hasta 10º
día del 490 al 499).
- - 1º SEMANA DEL 22 AL 28
-
Trabajamos el cálculo mental pág. 93, nos
inventamos otros ejemplos y la tabla del 2 y del 3 ordenada y desordenada
- 2ª SEMANA DEL 29 AL 4
-
2º semana CÁLCULO MENTAL a centenas les restamos decenas. EJ: 100-60
Bloc de dibujo una gráfica cómo página 96 y 97
Os dejo foto de ejemplos para cada día:
martes, 20 de enero de 2015
QUIERO HACERLO
Os adjunto esta foto:
¿Qué os parece?
Dejad vuestros comentarios.
Os hago el enlace: CEIP LOS ARENALES
En este enlace nos explican que están intentando batir su récord y proponerse una meta.
¿Qué os parece su lema?
¡Sí, se puede!
Estoy totalmente de acuerdo; también estoy de acuerdo en que para ello es necesario esforzarse.
Yo también os animo para que subáis como mínimo al tercer peldaño QUIERO HACERLO.
Ya sabéis quien quiere, puede. ¡ÁNIMO!
Y os dejo un problema para que me ayudéis a resolverlo:
Víctor tiene 89 figuritas y Manuel 8 menos que Víctor ¿Cuántas figuras tiene Manuel?
DE ACTILUDIS
¿Qué os parece?
Dejad vuestros comentarios.
Os hago el enlace: CEIP LOS ARENALES
En este enlace nos explican que están intentando batir su récord y proponerse una meta.
¿Qué os parece su lema?
¡Sí, se puede!
Estoy totalmente de acuerdo; también estoy de acuerdo en que para ello es necesario esforzarse.
Yo también os animo para que subáis como mínimo al tercer peldaño QUIERO HACERLO.
Ya sabéis quien quiere, puede. ¡ÁNIMO!
Y os dejo un problema para que me ayudéis a resolverlo:
Víctor tiene 89 figuritas y Manuel 8 menos que Víctor ¿Cuántas figuras tiene Manuel?
DE ACTILUDIS
domingo, 18 de enero de 2015
Estos son los 5 errores más grave que cometen los padres de hoy al criar a sus hijos
La especialista afirma que muchas veces ve que cuando los niños se portan mal en público (o incluso en privado), sus padres los justifican con el clásico "así son los niños".
Por Emma Jenner, especialista en desarrollo y comportamiento infantil, quien es conocida por su papel como anfitriona en el programa de TLC "Take Home Nanny" y se ha desempeñado ayudando a familias con problemas en este ámbito, tanto en Estados Unidos como Reino Unido.
ENLACE: EL ARTÍCULO COMPLETO
1. Le tienen miedo a sus hijos
2. Justifican el mal comportamiento de sus hijos bajo la premisa "así son los niños"
3. No dejan que otras personas le llamen la atención a sus hijos
4. Abusan de los "atajos"
5. Siempre ponen las necesidades de los hijos por encima de las suyas
No pasa nada por utilizar la palabra 'no' de vez en cuando
No pasa nada por utilizar la palabra 'no' de vez en cuando
viernes, 16 de enero de 2015
TOP TEN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS EN 2014
El Top Ten de los recursos educativos más vistos durante este año 2014
Comprensión lectora. Fábulas y leyendas para trabajar la comprensión de textos
Recursos para Primaria: Matemáticas
Fichas para repasar el Abecedario
Fichas para estimular la atención en los niños
La conciencia fonológica, fichas para trabajar
Grafomotricidad. Fichas del Abecedario
Ejercicios Ortografía Primaria
Los invertebrados. Fichas de conocimiento del medio en primaria
Recursos para el aula: ¿Qué hora es?
Las sílabas locas
martes, 13 de enero de 2015
UNIDAD 6
VER UNIDAD 6 DE ENERO DEL 2013
DICTADO GE, GI, JE, JI
Dictado y vocabulario visual de la UNIDAD 5 y UNIDAD 6
DICTADO GE, GI, JE, JI
Dictado y vocabulario visual de la UNIDAD 5 y UNIDAD 6
- Ficha 4: Palabras con ge, gi, je, ji - palabras con r suave.
- Aquí os dejo fichas del blog de segundo de Carlos,
FICHA MATEMÁTICAS I
FICHA DE CM ÁRBOLES DE HOJA CADUCA O PERENNE
FICHA DE CM ÁRBOLES DE HOJA CADUCA O PERENNE
Haz clic en las imágenes.
LAS PLANTAS (Haz clic en cada imagen)
ACTIVIDAD 1
- Completa la siguiente lámina sobre las plantas.
ACTIVIDAD 2
- Escucha y aprende.
ACTIVIDAD 3
- Señala si las plantas son seres vivos.
ACTIVIDAD 4
- Arrastra las palabras al lugar adecuado.
ACTIVIDAD 5
- Señala qué necesidades tienen las plantas.
ACTIVIDAD 6
- Aprende las partes de las plantas.
ACTIVIDAD 7
- Escribe verdadero (V) o falso (F).
ACTIVIDAD 8
- Coloca cada número donde corresponde.
ACTIVIDAD 9
- ¿Qué partes de las plantas nos comemos?.
ACTIVIDAD 10
- Completa la siguiente lámina sobre las plantas.
ACTIVIDAD 11
- Escucha y aprende.
ACTIVIDAD 12
- Señala si las plantas son seres vivos.
ACTIVIDAD 13
- Arrastra las palabras al lugar adecuado.
ACTIVIDAD 14
- Señala qué necesidades tienen las plantas.
VOCABULARIO
Muchas de las dificultades, con las que se encuentra el alumnado, son debidas al desconocimiento del significado de las palabras. En la web de la EDUTECA han publicado un vocabulario para PRIMERO.
Son muchas las metodologías que podemos utilizar en casa, por ejemplo:
1.- Que expliquen la palabra (a través de los usos, las formas que tienen, dónde están...) deben hacer la definición lo más completa posible.
2.- Presentar la imagen de la palabra y que nos digan qué palabra es.
3.- Presentarle la palabra y que la dibujen.
4.- Jugar al juego de la mímica.
5.- Buscar de esa palabra su familia, antónimos, sinónimos, polisémica...
MATEMÁTICAS
ENLACE: Bienvenidos a Matecitos, ¡la isla de las matemáticas!
Nombre de la página web que ha creado Pablo Ignacio Atencia, ingeniero de Telecomunicaciones, con el propósito de acercar esta asignatura de forma entretenida y divertida a los estudiantes de Primaria.
“Matecitos es una isla de expertos matemáticos llamada TAU en la que sus protagonistas explican esta materia con la ayuda de una pizarra, aunque también utilizan juegos y dibujos animados”.
1º hay que visitar la MatEscuela donde se explican los conceptos.
2º los juegos.
3º los dibujos animados que, a través de situaciones cotidianas que viven en el día a día los protagonistas de esta isla, plantean al alumnado distintas cuestiones a resolver
Bienvenidos a Matecitos, ¡la isla de las matemáticas!
ENLACE: PEQUEÑOS PROBLEMAS
Roger Rey y Fernando Romero son los creadores de este portal donde los alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria pueden practicar estos ejercicios de forma divertida. Disponible en castellano y catalán, esta web permite elegir los problemas con sumas, multiplicaciones y sumas o multiplicaciones.
ENLACE: PROBLEMÁTICAS
ProblemáTICas: esta página web de INTEF ofrece a los alumnos de Primaria problemas aritméticos, de razonamiento geométrico, de razonamiento lógico y de búsqueda exhaustiva y/o tanteo sistemático. Cada imagen o botón que presenta un texto ofrece acceso al menú de esa categoría, y desde el botón ‘profe’ el docente puede acceder a la información relativa a las actividades.
ENLACE: EL TINGLADO
El Tinglado: ofrece una selección de problemas elementales para Primaria basados en el cálculo numérico en torno a las cuatro reglas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Los ejercicios pueden realizarse y corregirse en línea y se dirigen a alumnos de 7 a 11 años, principalmente.
ENLACE: APRENDIENDO MATES
Aprendiendo Mates: ofrece múltiples ejercicios de Matemáticas, entre ellos problemas de sumar, sumar y restar, multiplicar, dividir, medida y una categoría denominada ‘de todo un poco’ y, además, permite seleccionar el nivel de dificultad (fácil, medio y difícil). Asimismo, posibilita identificarse para que el sistema vaya guardando los resultados.
ENLACE: CÁLCULO CON ESTRATEGIAS
viernes, 9 de enero de 2015
SUMAS Y RESTAS CON LLEVADAS
- Cuaderno de restas con llevada. (Mª Carmen Pérez)
- Cuaderno de sumas con llevada. (Mª Carmen Pérez)
- Ejercicios de cálculo para 2º
- Restas con llevada. (Mª Carmen Pérez)
¿POR QUÉ DEBEMOS DE TRABAJAR TODOS LOS DÍAS?
I. LECTURA
Este curso tenemos que conseguir leer a buena velocidad, con entonación y ritmo adecuado; y comprender lo que leemos. Para ello, dedicamos todos los días una hora diaria. Y cada día hacemos actividades diferentes: lectura en voz alta y comprensión lectora, lectura silenciosa y exposición de lo leído, lectura libre y creación de cuentos... Además, leemos en todas las clases para comprender los contenidos nuevos y comprender las actividades que debemos realizar.
Este curso tenemos que conseguir leer a buena velocidad, con entonación y ritmo adecuado; y comprender lo que leemos. Para ello, dedicamos todos los días una hora diaria. Y cada día hacemos actividades diferentes: lectura en voz alta y comprensión lectora, lectura silenciosa y exposición de lo leído, lectura libre y creación de cuentos... Además, leemos en todas las clases para comprender los contenidos nuevos y comprender las actividades que debemos realizar.
Pero, en casa debemos leer también los libros que cogemos en la biblioteca del Centro o aquellos que nos han regalado o...
Hay muchas razones para leer:
1. Porque es un hábito saludable y entrena la mente.
2. Porque ayuda a mejorar el vocabulario.
3. Porque evita faltas de ortografía.
4. Porque ayuda a expresarnos mejor.
5. Porque un libro nos enseñará a expresar nuestras emociones, con un libro reiremos, lloraremos, sonreiremos, nos asustaremos...
6. Porque con un libro podremos conocer lugares, cosas, animales, personas,... que de otra manera no conoceríamos.
7. Porque desde pequeños hemos disfrutado cuando nos contaban cuentos; aprovechemos lo que hemos aprendido ¡ya somos mayores y autónomos! Quien mejor que nosotros para elegir y leer lo que queremos.
...
...
Si apoyamos a nuestros-as hijos-as , posiblemente algún día nos digan:
- Papá o mamá, leo porque cada lectura me ha dado motivos más fuertes para seguir haciéndolo.
CONTINUAREMOS PRÓXIMAMENTE
II. LA IMPORTANCIA DE SABER ESCRIBIR.
III. LA IMPORTANCIA DE SABER MATEMÁTICAS.
IV. CÓMO ESTUDIAR CONOCIMIENTO DEL MEDIO
MATEMÁTICAS PRIMERA QUINCENA DE ENERO
Trabajo para realizar en enero. Este cuadernillo presenta una moneda "soles", cuando trabajes con esta moneda cambia la palabra por euros.
Os presento un cuaderno de problemas sencillo; los números son de 1 o dos cifras. Resuélvelo e inventa otros problemas parecidos con 3 cifras. Realiza también otras preguntas que ya hemos trabajado. BUEN TRABAJO
Y otro cuadernillo para repasar conceptos de matemáticas como la centena, la descomposición, el ábaco, los polígonos, sumas y restas, el reloj y el euro.
UN CUADERNO MUY COMPLETO PARA EL RESTO DEL CURSO:
Os presento un cuaderno de problemas sencillo; los números son de 1 o dos cifras. Resuélvelo e inventa otros problemas parecidos con 3 cifras. Realiza también otras preguntas que ya hemos trabajado. BUEN TRABAJO
Y otro cuadernillo para repasar conceptos de matemáticas como la centena, la descomposición, el ábaco, los polígonos, sumas y restas, el reloj y el euro.
UN CUADERNO MUY COMPLETO PARA EL RESTO DEL CURSO: