Páginas

viernes, 27 de febrero de 2015

COMPRENSIÓN LECTORA

Trabajemos la comprensión. Para ello iré poniendo diferentes fichas que se pondrán en el cuaderno de Lengua.
EL MARCIANO MIC-MIC

Para realizar el resumen de la UNIDAD 9 realizaremos en el bloc de dibujo el siguiente trabajo (podemos seguir las viñetas que vienen en el libro en las actividades de comprensión lectora)


domingo, 22 de febrero de 2015

TEMA 8 DE CM VIDEO DE LA NATURALEZA Y ESQUEMA

Increíble vídeo la Naturaleza  manda un gran mensaje al hombre:
Perdonar que no pueda subirlo, os dejo el enlace. No tiene desperdicio, sobre todo para nosotros que ya entendemos el ciclo del agua, cómo nos necesitamos para sobrevivir y cómo el hombre debe cuidar de la Naturaleza


https://fbcdn-video-a-a.akamaihd.net/hvideo-ak-xfa1/v/t42.1790-2/10800980_768102623238023_2026611258_n.mp4?oh=85053efac5b8f78e023ced3ce2f57328&oe=54ED2241&__gda__=1424822471_eae17860d1ecd30d6fa2c5ec9c30c300

Y os dejo otro enlace porque este es el Milagro de la Naturaleza


URL: https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hvideo-xpf1/v/l/t42.1790-2/10999484_10153159125498689_1228125450_n.webm?rl=396&vabr=220&oh=a985a0cb24f73dddb85c5d4b052de2bc&oe=54ED157D


https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hvideo-xpa1/v/t42.1790-2/10680331_10152317870557595_368358993_n.mp4?rl=775&vabr=431&oh=a0afdfdaa460229f5a7629b297f40b01&oe=54ED15FE

Además, aquí van tres esquemas para repasar el tema 8

miércoles, 18 de febrero de 2015

PRUEBA DE ESCALA

Os voy a ir dando algunas indicaciones sobre la "PRUEBA DE ESCALA".
1º Esta  prueba es la misma para toda ANDALUCÍA y el mismo día.
2º Tiene por finalidad conocer e informar acerca del progreso conseguido por el alumnado del primer ciclo, es decir, si el alumnado es capaz de aplicar lo aprendido (ante una realidad que le es familiar o verosímil) para resolver una situación-problema
3º Y con los resultados podemos tomar medidas para superar las diferencias del nivel de competencial.
4º Los resultados se mandan a la JUNTA y ellos son los que ponen la nota final.
5º Os informaremos del resultado final.

La prueba evalúa las competencias:
- LINGÜÍSTICA: en su expresión y comprensión para su aplicación en la vida diaria. Y se centra en la

  • Comprensión de textos escritos
  • Capacidad y destreza para escribir
  • Destreza lectora ( modo lector, velocidad, exactitud,  procesamiento sintáctico -microprocesos- y la comprensión lectora, eficacia e identificación de la idea principal -macroprocesos-).
  1. Comprensión lectora 
            - Localizar datos concretos (comprensión literal), realizar inferencias sencillas (reflexión para llegar a lo que está ausente), relacionar los contenidos con sus ideas o experiencias es crítica, juicio intervienen su formación con su comprensión).
     2.   Expresión escrita

     - Producir de forma coherente, creativo (a partir de narraciones, descripciones, invitaciones, felicitaciones, nota, titulares, folletos, pies de foto, noticias...). Uso de normas gramaticales y ortográficas (segmentación, uso de comas en enumeraciones, punto seguido, interrogación, mayúscula en los nombres propios y después de punto y errores de ortografía natural -que al leerlo pierdan o cambien el significado). Se pide un número determinado mínimo de palabras. Cuidar la presentación (claridad, legibilidad de la letra, respeto al margen y limpieza)

-  MATEMÁTICAS: en su capacidad y destreza para utilizar los números y operaciones básicas, los símbolos y las formas para producir e interpretar informaciones y para resolver problemas

          - Organizar, comprender e interpretar la información (con procedimientos, comprender la gráfica, identificar el significado de la información). Expresión matemática (correctamente resultados o gráficas). Plantear y resolver problemas.

PROCESO SEGUIDO PARA ELABORAR LA PRUEBA
- Aparecen distintos tipos de items (cerrado, respuesta múltiple y abierto)
- No hay modelos ni ejemplos
- La presentación va ordenada: la dificultad va en función de las características de su edad.
- Han intentado desligarse de las propuestas de las actividades de aula, pero no requieren ni conocimientos ni experiencias previos para que no dificulten su comprensión.
- Empieza con situaciones motivadoras que serán el centro de interés.
- Siguiendo un contexto andaluz (vida escolar, familiar relacionados con el ocio y tiempo libre
- Los textos son sintéticos, natural y directo (no usan ni coloquialismos ni infantilismos)
- Los textos son variados (tanto en las que implican producción como comprensión)
- Vocabulario sencillo
CONTINUARÁ

martes, 10 de febrero de 2015

EXCURSIÓN 9 DE FEBRERO 2015 HUERTA LA YANNA

UNIDAD 8: PROTEGEMOS LA NATURALEZA
Ayer realizamos una actividad en la que nos lo pasamos muy bien. Algunas fotos de la Huerta la Yanna, en la carretera de La Ina

ENLACE

































En este aula de la naturaleza aprendimos muchas cosas:
-Disfrutar de la naturaleza
- Respetar las plantas
- Estar en contacto con el medio ambiente que nos rodea.
- Y como dependemos unos de otros para seguir viviendo, las plantas son necesarias en nuestro Planeta.
- Que realizamos actividades en el medio ambiente de las que obtenemos cosas que necesitamos para vivir.
 - Y que no cuidamos las actividades que realizamos podemos causar graves problemas.
POR ESO ES NECESARIO:
CUIDAR EL PAISAJE
- No tiremos basura
- Cuidemos las plantas