Páginas

jueves, 14 de febrero de 2013

UNIDAD 7


LENGUA
PARA LAS FAMILIAS
 Todos los temas empiezan por una lámina, vocabulario, lectura y comprensión del texto. En todos los temas he ido pidiendo el vocabulario, la velocidad lectora, el resumen y la comprensión lectora. 

¿Y SI LAS FAMILIAS TIENEN DUDAS?
  • No me han llegado ninguna duda. 
  • ¿Está todo claro?
  • Usar donde aparecen comentarios o haceros seguidores.
LENGUA: "El pequeño héroe"
1. Además de la lectura. "El pequeño héroe" "Ven a conocer Holanda". a continuación tienes los pasos para hacer con las dos lecturas. Recuerda que la velocidad lectora es diaria y obligatoria. REGISTRA Y HA LO QUE HAS APRENDIDO EN LA PRUEBA DE ESCALA.

  • (Subrayado,
  •  resumen, 
  • vocabulario de la lectura, 
  • velocidad lectora.
  • Registro de la lectura como en la PRUEBA DE ESCALA,
  • escribir el significado, 
  • hacer oraciones 
  • formar palabras de otras palabras. Fíjate en la terminación para formar palabras: -ero, -ería...
2. Descripción del personaje de la lámina. 84.

3. Memorización de dramatización 87.
4. El genero de los sustantivos. Hacer tarjetas " el/la" para colocar a los sustantivos el o la.
5. Palabras con je, ge, ji, gi. Recuerda que, hay que trabajar la cartilla del año pasado primero en el cuaderno.
6. Trabaja el dictado y la ortografía visual 
7. Escribir textos: "La invitación".

  • Fíjate en el modelo.
  • léelo.
  • Subraya
  • Responde a las preguntas
  • Busca invitaciones que tengas 
  • Léelas
  • De cada una responde a las mismas preguntas que hay en la página 94.
  • Escribe en el cuaderno tus propias invitaciones.
  • Ha la actividad 2 de la página 94.


ES NECESARIO:

  • Hacer las tareas en el cuaderno,
  • presentar el cuaderno completo,
  • buena letra,
  • dejando los márgenes y los renglones bien. 
  • Realizar el trabajo en el libro,
  • memorizar,
  • dictado y
  • vocabulario.
  • Velocidad lectora diaria = PRUEBA DE ESCALA.

POR ÚLTIMO
  1. Página 95.


MATEMÁTICAS. ¿Qué camino seguirá?
Recuerdo que he puesto la tarea que deben hacer todos los días
Los números hasta el 499.

  • Representamos con la Centena, Decena y Unidad.
  • Representamos con el ábaco
  • Descomponemos en C + D + U
  • Descomponemos en sumas.
  • Escribimos el nombre del número.
  • Anterior y posterior.
  • Reflexionamos ¿Qué número es descartando a los que no pueden ser por no seguir la descripción?
  1. Comparamos números de 3 cifras ¿ Por dónde empezamos por la Centena o por la Unidad?
  2. Uso de los signos una vez comparado >, <, =
  3. Buscar un número  > o < que otros siguiendo las pautas de la comparación. Resolver problemas en el que la resolución sería la comparación de los datos.
  4. Resolvemos problemas siguiendo los pasos. Problemas en los que vamos a representar objetos. Ha la representación. Fíjate en la página 96
  5. Sumamos y restamos con llevadas.
  6. Suma de sumandos iguales. El sumando es 2. Lo representamos, explicamos que es ___ veces el 2 para trasladarlo a la multiplicación. Tabla de multiplicar del 2. ( con el 3 y con el 4)
  7. Cálculo mental 93 y 95
  8. TIENES LA ENTRADA DE RESTAS CON LLEVADAS PARA QUE TE EJERCITES. con la fecha de 28 de noviembre de 2012.

PODEMOS EJERCITARNOS EN LOS ENLACES DEL TEMA 6
CUADERNO DE OPERACIONES (pica en este enlace)

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS I  (pica en este enlace)

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS II

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS III

MATEMÁTICAS Y OTRAS ÁREAS
 


CM
El agua y el aire.
1º RECUERDA: ATENDEMOS BIEN A LA EXPLICACIÓN, 
EXPLICACIÓN  - puedes verlo cuantas veces quieras- ¡Qué suerte!
2º COMENTAMOS LO QUE ES UN CONTENIDO NUEVO Y 
3º NOS PARAMOS EN AQUELLOS QUE SON NUEVOS, miramos las fotos del libro.
4º RECUERDA: analizamos la lámina de la página 86 y describimos por escrito lo que vemos desde los general (dónde están) hasta los detalles: objetos, personajes,
5º RECUERDA: que las acciones (lo que hacemos termina en -r: comer, beber, vivir...)



EL AGUA Y EL AIRE (enlace para poner a prueba lo que conoces y dónde debes profundizar. Anota las dificultades para trabajarlas)

  1. Estudiar cada apartado para ser capaz de resolver las actividades sin dificultad. No hagas el libro antes de haber estudiado y realizado cada parte de los apartados.
  2. El agua
    1. Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante de las partes del agua.
    2. Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
  3. El agua cambia y se mueve.
    1. Subrayar, resumir, dibujar y explicar lo más importante de lo dibujado.
    2. Ser capaz de  rellenar el dibujo que explica los cambio 
  4. El aire.
    1. Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante del aire.
    2. Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
  5. ¿Qué tiempo hará mañana?
    1. Lee. Subraya. Resume. Realizar las preguntas. 
    2. Realiza una ficha en la que pongas cómo el tiempo que hace durante una semana. Utiliza material que puedas recortar y pegar, para que sea fácil.
  6. Observación. Mejoro mis competencias. "Sé cómo cuidar el agua potable"
  7. Vamos a valorar lo que hemos aprendido realizando la página 96 y 97 sin ninguna ayuda. 
    1. Deja en blanco lo que no tengas claro. 
    2. Vuelve a trabajarlo, leerlo, estudiarlo, subrayarlo, esquema, resume, lo que necesites para no tener dificultad.
    3. Vuelve a realizar una revisión de todas las preguntas y termina las que no hayas hecho anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario