Páginas

sábado, 16 de febrero de 2013

UNIDAD 8


LENGUA
PARA LAS FAMILIAS
RECORDAMOS:  la PRUEBA DE ESCALA. Todos los temas empiezan por una lámina, vocabulario, lectura y comprensión del texto. En todos los temas he ido pidiendo el vocabulario, la velocidad lectora, el resumen y la comprensión lectora. 
En el margen derecho de este blog, trabajamos en la Unidad 6  y en la 7  la entrada  "PRUEBA DE ESCALA": 
  • El primer documento explica todo lo relativo a la prueba de lectura.
  • Segundo documento y tercero son pruebas para llevar a cabo.
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS-AS HIJOS-AS?
  • Trabajar con el primer documento. Ver qué se pide, cómo se anota... y ponerlo en práctica.
  • Con el 2º y 3º documento. Llevarlo a cabo. Y hacedme llegar los resultados¡por favor!
  • Fotocopiarlos o hacerlos en una hoja aparte de los  cuadernos, para hacédmelo llegar como trabajo extra.
¿Y SI LAS FAMILIAS TIENEN DUDAS?
  • No me han llegado ninguna duda. 
  • ¿Está todo claro?
  • Usar donde aparecen comentarios o haceros seguidores.
Deberíamos de seguir trabajando los siguientes documentos: 
  1. Prueba de Matemáticas tiene nivel 1 y 2
  2. Prueba de Lengua tiene nivel 1 y 2.
  3. Hacédmela llegar a través del profesor sustituto que las recogerá y me las dará.(documento aparte del cuaderno.
  4. Recordar cualquier duda se puede resolver a través de los propios comentarios y haceros seguidores.
  5. Es importante para mejorar la lectura y la expresión escrita leer, subrayar y trabajar como en las páginas 96 y 97.


LENGUA: "El engaño del zorro"
1. Además de la lectura. "El engaño del zorro" "El fantasma bueno". a continuación tienes los pasos para hacer con las dos lecturas. Recuerda que la velocidad lectora es diaria y obligatoria. REGISTRA Y HAZ LO QUE HAS APRENDIDO EN LA PRUEBA DE ESCALA.

  • (Subrayado,
  •  resumen, 
  • vocabulario de la lectura, 
  • velocidad lectora.
  • Registro de la lectura como en la PRUEBA DE ESCALA,
  • escribir el significado, 
  • hacer oraciones 
  • formar palabras de otras palabras. Fíjate en la terminación para formar palabras: -ero, -ería...
2. Descripción de los animales de la lámina 98.

3. Memorización de dramatización 101.
4. El número de los sustantivos. Hacer tarjetas " uno/ una/dos" para colocar a los sustantivos delante etas tarjetas. Y escribir las palabras en singular y plural. ¿Qué tarjetas harías para hacer el plural con el/la?
5. Palabras con r suave. Recuerda que, hay que trabajar la cartilla del año pasado primero en el cuaderno. Os recuerdo que la letra r tiene que escribirse dentro del espacio haciendo el giro correcto, os pongo enlace para que practiquéis, ya que es importante escribir con buena letra, clara y al tamaño justo con la pauta del cuaderno.  
6. Trabaja el dictado y la ortografía visual
7. Memorizamos la poesía de la página 106.
8. Recuerda que es un verso. ¿Cuántos versos tiene este poema? Busca poemas pequeños de 3/4% líneas y léelos en clase.
9. Escribir textos cortos: "la noticia".

  • Fíjate en el modelo.
  • léelo.
  • Subraya
  • Responde a las preguntas
  • Busca noticias cortas de periódicos 
  • Léelas
  • De cada una responde a las mismas preguntas que hay en la página 108.
  • Escribe en el cuaderno tus propias noticias sobre historias que hayan ocurrido en el cole.
  • Haz las actividades  de la página 108.
10. Evalúa lo que has aprendido haciendo la página 109
11. Aquí llevas un juego


12. Y aprendemos a escribir la r para hacer carteles




ES NECESARIO:

  • Hacer las tareas en el cuaderno,
  • presentar el cuaderno completo,
  • buena letra,
  • dejando los márgenes y los renglones bien. 
  • Realizar el trabajo en el libro,
  • memorizar,
  • dictado y
  • vocabulario.
  • Velocidad lectora diaria = PRUEBA DE ESCALA.


MATEMÁTICAS. "Limpiando el campo"
Los números hasta el 599.

  • Representamos con la Centena, Decena y Unidad.
  • Representamos con el ábaco
  • Descomponemos en C + D + U
  • Descomponemos en sumas.
  • Escribimos el nombre del número.
  • Anterior y posterior.
  • Reflexionamos ¿Qué número es descartando a los que no pueden ser por no seguir la descripción?

  1. Comparamos números de 3 cifras ¿ Por dónde empezamos por la Centena o por la Unidad?
  2. Uso de los signos una vez comparado >, <, =
  3. Buscar un número  > o < que otros siguiendo las pautas de la comparación. Resolver problemas en el que la resolución sería la comparación de los datos.
  4. Que no se te olvide realizar series +1 /-1;  +2/-2 ; +3/-3 del 500 al 599
  5. Resolvemos problemas siguiendo los pasos. Problemas en los que vamos a representar objetos. Ha la representación. Fíjate en la página 108
  6. Sumamos y restamos con llevadas. Fíjate página 104
  7. Suma de sumandos iguales. El sumando es 2. Lo representamos, explicamos que es ___ veces el 2 para trasladarlo a la multiplicación. Tabla de multiplicar del 2. PARA APRENDERLAS, PRACTICARLAS...
  8. Suma de sumandos iguales. El sumando es 5. Lo representamos, explicamos que es ___ veces el 5 para trasladarlo a la multiplicación. Tabla de multiplicar del 5.
  9. Cálculo mental 105 y 107
  10. TIENES LA ENTRADA DE RESTAS CON LLEVADAS PARA QUE TE EJERCITES. con la fecha de 28 de noviembre de 2012.

PODEMOS EJERCITARNOS EN LOS ENLACES DEL TEMA 6
CUADERNO DE OPERACIONES (pica en este enlace)

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS I  (pica en este enlace)

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS II

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS III

MATEMÁTICAS Y OTRAS ÁREAS

Evaluamos lo aprendido en la página 110 y 112. Recuerda que estas son las páginas que tienes que hacer sin ningún tipo de ayuda. Si la necesitas, debes dejarla y reapasar las páginas del tema que no estarán bien trabajadas.

CM
"Protegemos la naturaleza".
1º RECUERDA: ATENDEMOS BIEN A LA EXPLICACIÓN, 
EXPLICACIÓN PRESENTACIÓN  - puedes verlo cuantas veces quieras- ¡Qué suerte!
2º COMENTAMOS LO QUE ES UN CONTENIDO NUEVO Y 
3º NOS PARAMOS EN AQUELLOS QUE SON NUEVOS, miramos las fotos del libro.
4º RECUERDA: analizamos la lámina de la página 98 y realizamos las actividades de la 99





  1. Estudiar cada apartado para ser capaz de resolver las actividades sin dificultad. No hagas el libro antes de haber estudiado y realizado cada parte de los apartados.
  2. El medio ambiente
    1. Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante del medio ambiente.
    2. Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
  3. Algunos problemas del medio ambiente
    1. Subrayar, resumir, dibujar y explicar lo más importante de las fotos.
    2. Ser capaz de  explicar cada foto. 
  4. Cuidamos el medio ambiente.
    1. Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante del aire.
    2. Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
  5. "La tortuga que comió árboles"
    1. Lee. Subraya. Resume. Realizar las preguntas. 
  6. Observación. Mejoro mis competencias. "Ahorro de electricidad"
  7. Vamos a valorar lo que hemos aprendido realizando la página 108 y 109 sin ninguna ayuda. 
    1. Deja en blanco lo que no tengas claro. 
    2. Vuelve a trabajarlo, leerlo, estudiarlo, subrayarlo, esquema, resume, lo que necesites para no tener dificultad.
    3. Vuelve a realizar una revisión de todas las preguntas y termina las que no hayas hecho anteriormente

TRABAJOS EXTRAS:
- Mural sobre el reciclado en Jerez, en tu barrio y como lo hacéis en casa.
- O "el respeto por el planeta comienza en mi casa" :
            - Reciclar los desechos
            - Cómo cuidas la playa, el bosque, el parque...
            - Cómo ahorras luz y agua.
            - Cuidas de no consumir bolsas de plástico y no abusar del papel.
- Valora cómo haces que en tu casa se ahorre. CONSUMO RESPONSABLE.
- Presenta en un mural la foto de un bosque antes y después de un incendio, explica lo que le ocurre a las plantas, animales, pueden volver a vivir, cuanto tiempo necesitarán...
- Fabricamos muñecos u otros objetos a partir de material de desecho.












Si quieres ver como se hacen objetos reciclado, escribe en google, imágenes "material de desecho manualidades",  "objetos reciclados", "como reciclar con material de desecho"... verás la cantidad de cosas que podemos hacer antes de tirar los objetos que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario