domingo, 18 de noviembre de 2012

DERECHOS DE LOS NIÑOS

El próximo 20 de noviembre celebraremos en nuestro Centro el día de "los Derechos de los Niños". Para ello, vamos a realizar un mural.
TEMA:
"El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales".
INFORMACIÓN:
Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.
A un lado pondremos el Sistema Educativo.
Y al otro lado podremos nuestros DEBERES para este Derecho. ¿Qué es importante que hagamos para cumplir con este Derecho? Podéis traer dibujos con frases o lo que penséis que mejor ilustrará nuestro trabajo.
SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares