1º Aprenderemos la serie +2 /-2.
0 - 2 - 4 - 6 - 8 -10 -12 - 14 - 16 - 18 -20.
2º Fíjate en las unidades de la serie estudiada:
Los números terminan en 0 - 2 - 4 - 6 - 8.
RECUERDA: Los números que sus unidades son 0 - 2 - 4 - 6 - 8 se llaman números pares.
CONCLUSIÓN : La tabla del 2 no tiene unidades terminadas en números impares.
3º Vamos a realizar una ficha sencilla +2/-2
SUMA 2/ RESTA 2
Eres capaz de poner al lado de cada resultado a que número multiplicado por dos corresponde ten en cuenta que hay números impares, por ejmplo:
2 + 2 = 4 2 x 2 = 4
4 + 2 = 6 2 x 3 = 6
SUMANDOS IGUALES = MULTIPLICACIÓN
Y vamos a aprender cantando.
Y con mi payaso preferido, Miliky, vamos a cantar:
HACER SOLO LAS QUE SE MULTIPLICAN POR 2
OTRAS ACTIVIDADES
JUGAMOS
Y el último paso que haremos es realizar problemas que haya que multiplicar. Recordamos que una multiplicación es una suma de sumandos iguales, es decir:
- Juan va a comprar 3 días seguidos a la tienda que está al lado de su casa. Cada día compra 2 caramelos. ¿Cuántos caramelos ha comprado en total?
DATOS:
. 3 días
. Cada día 2 chicles.
¿QUÉ PREGUNTAN?
. El total
¿QUÉ OPERACIÓN?
. Puedo hacer una suma en la que pondré lo que compra cada día 2 chicles, como va 3 días, sumo 2 3 veces es decir 2 + 2 + 2
. Como el sumando se repite hago una multiplicación:
2 se repite 3 veces
2 x 3
COMPROBAMOS
2 + 2 + 2 = 6
2 x 3 = 6
PROBLEMAS CON BERTÍN
JUEGA CON BERTÍN
Y ahora os toca a vosotros-as inventaros vuestros problemas.
Los tenemos que llevar a clase para trabajarlos todos juntos.
Ahora que hemos aprendido a multiplicar vamos a introducir dos conceptos:
- DOBLE
- MITAD
Cuando hablamos del doble de un número lo multiplicamos x 2.
El doble de 2 es 4
el doble de 3 es 6
el doble de 4 es 8
el doble de 5 es 10
Cuando hablamos de la mitad de un número lo dividimos entre 2
¿Qué es dividir? Lo contrario de multiplicar. En la división repartimos.
La mitad de 4 es 2
la mitad de 6 es 3
la mitad de 8 es 4
la mitad de 10 es ...
DIVIDE ENTRE 2
LAS TABLAS
LAS TABLAS 6, 7, 8, 9 CON LOS DEDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario