LENGUA
PARA LAS FAMILIAS
Todos los temas empiezan por una lámina, vocabulario, lectura y comprensión del texto. En todos los temas he ido pidiendo el vocabulario, la velocidad lectora, el resumen y la comprensión lectora.
¿Y SI LAS FAMILIAS TIENEN DUDAS?
- No me han llegado ninguna duda.
- ¿Está todo claro?
- Usar donde aparecen comentarios o haceros seguidores.
LENGUA: "El pequeño héroe"
1. Además de la lectura. "El pequeño héroe" "Ven a conocer Holanda". a continuación tienes los pasos para hacer con las dos lecturas. Recuerda que la velocidad lectora es diaria y obligatoria. REGISTRA Y HA LO QUE HAS APRENDIDO EN LA PRUEBA DE ESCALA.
- (Subrayado,
- resumen,
- vocabulario de la lectura,
- velocidad lectora.
- Registro de la lectura como en la PRUEBA DE ESCALA,
- escribir el significado,
- hacer oraciones
- formar palabras de otras palabras. Fíjate en la terminación para formar palabras: -ero, -ería...
2. Descripción del personaje de la lámina. 84.
3. Memorización de dramatización 87.
4. El genero de los sustantivos. Hacer tarjetas " el/la" para colocar a los sustantivos el o la.
5. Palabras con je, ge, ji, gi. Recuerda que, hay que trabajar la cartilla del año pasado primero en el cuaderno.
6. Trabaja el dictado y la ortografía visual
7. Escribir textos: "La invitación".
- Fíjate en el modelo.
- léelo.
- Subraya
- Responde a las preguntas
- Busca invitaciones que tengas
- Léelas
- De cada una responde a las mismas preguntas que hay en la página 94.
- Escribe en el cuaderno tus propias invitaciones.
- Ha la actividad 2 de la página 94.
ES NECESARIO:
- Hacer las tareas en el cuaderno,
- presentar el cuaderno completo,
- buena letra,
- dejando los márgenes y los renglones bien.
- Realizar el trabajo en el libro,
- memorizar,
- dictado y
- vocabulario.
- Velocidad lectora diaria = PRUEBA DE ESCALA.
POR ÚLTIMO
- Página 95.
MATEMÁTICAS. ¿Qué camino seguirá?
Recuerdo que he puesto la tarea que deben hacer todos los días
Los números hasta el 499.
- Representamos con la Centena, Decena y Unidad.
- Representamos con el ábaco
- Descomponemos en C + D + U
- Descomponemos en sumas.
- Escribimos el nombre del número.
- Anterior y posterior.
- Reflexionamos ¿Qué número es descartando a los que no pueden ser por no seguir la descripción?
- Comparamos números de 3 cifras ¿ Por dónde empezamos por la Centena o por la Unidad?
- Uso de los signos una vez comparado >, <, =
- Buscar un número > o < que otros siguiendo las pautas de la comparación. Resolver problemas en el que la resolución sería la comparación de los datos.
- Resolvemos problemas siguiendo los pasos. Problemas en los que vamos a representar objetos. Ha la representación. Fíjate en la página 96
- Sumamos y restamos con llevadas.
- Suma de sumandos iguales. El sumando es 2. Lo representamos, explicamos que es ___ veces el 2 para trasladarlo a la multiplicación. Tabla de multiplicar del 2. ( con el 3 y con el 4)
- Cálculo mental 93 y 95
- TIENES LA ENTRADA DE RESTAS CON LLEVADAS PARA QUE TE EJERCITES. con la fecha de 28 de noviembre de 2012.
PODEMOS EJERCITARNOS EN LOS ENLACES DEL TEMA 6
CUADERNO DE OPERACIONES (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS I (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS II
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS III
MATEMÁTICAS Y OTRAS ÁREAS
CM
El agua y el aire.
1º RECUERDA: ATENDEMOS BIEN A LA EXPLICACIÓN,
EXPLICACIÓN - puedes verlo cuantas veces quieras- ¡Qué suerte!
2º COMENTAMOS LO QUE ES UN CONTENIDO NUEVO Y
3º NOS PARAMOS EN AQUELLOS QUE SON NUEVOS, miramos las fotos del libro.
4º RECUERDA: analizamos la lámina de la página 86 y describimos por escrito lo que vemos desde los general (dónde están) hasta los detalles: objetos, personajes,
5º RECUERDA: que las acciones (lo que hacemos termina en -r: comer, beber, vivir...)
EL AGUA Y EL AIRE (enlace para poner a prueba lo que conoces y dónde debes profundizar. Anota las dificultades para trabajarlas)
- Estudiar cada apartado para ser capaz de resolver las actividades sin dificultad. No hagas el libro antes de haber estudiado y realizado cada parte de los apartados.
- El agua
- Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante de las partes del agua.
- Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
- El agua cambia y se mueve.
- Subrayar, resumir, dibujar y explicar lo más importante de lo dibujado.
- Ser capaz de rellenar el dibujo que explica los cambio
- El aire.
- Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante del aire.
- Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
- ¿Qué tiempo hará mañana?
- Lee. Subraya. Resume. Realizar las preguntas.
- Realiza una ficha en la que pongas cómo el tiempo que hace durante una semana. Utiliza material que puedas recortar y pegar, para que sea fácil.
- Observación. Mejoro mis competencias. "Sé cómo cuidar el agua potable"
- Vamos a valorar lo que hemos aprendido realizando la página 96 y 97 sin ninguna ayuda.
- Deja en blanco lo que no tengas claro.
- Vuelve a trabajarlo, leerlo, estudiarlo, subrayarlo, esquema, resume, lo que necesites para no tener dificultad.
- Vuelve a realizar una revisión de todas las preguntas y termina las que no hayas hecho anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario