martes, 13 de enero de 2015

MATEMÁTICAS

ENLACE: Bienvenidos a Matecitos, ¡la isla de las matemáticas!

Nombre de la página web que ha creado Pablo Ignacio Atencia, ingeniero de Telecomunicaciones, con el propósito de acercar esta asignatura de forma entretenida y divertida a los estudiantes de Primaria. 
“Matecitos es una isla de expertos matemáticos llamada TAU en la que sus protagonistas explican esta materia con la ayuda de una pizarra, aunque también utilizan juegos y dibujos animados”.
1º hay que visitar la  MatEscuela donde se explican los conceptos.
2º los juegos.
3º los dibujos animados que, a través de situaciones cotidianas que viven en el día a día los protagonistas de esta isla, plantean al alumnado distintas cuestiones a resolver

Bienvenidos a Matecitos, ¡la isla de las matemáticas!

Bienvenidos a Matecitos, ¡la isla de las matemáticas! 


ENLACE: PEQUEÑOS PROBLEMAS

Roger Rey y Fernando Romero son los creadores de este portal donde los alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria pueden practicar estos ejercicios de forma divertida. Disponible en castellano y catalán, esta web permite elegir los problemas con sumas, multiplicaciones y sumas o multiplicaciones.
Pequeños problemas


ENLACE: PROBLEMÁTICAS

ProblemáTICas: esta página  web de INTEF ofrece a los alumnos de Primaria problemas aritméticos, de razonamiento geométrico, de razonamiento lógico y de búsqueda exhaustiva y/o tanteo sistemático. Cada imagen o botón que presenta un texto ofrece acceso al menú de esa categoría, y desde el botón ‘profe’ el docente puede acceder a la información relativa a las actividades.
problemáticas

ENLACE: EL TINGLADO

El Tinglado: ofrece una selección de problemas elementales para Primaria basados en el cálculo numérico en torno a las cuatro reglas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Los ejercicios pueden realizarse y corregirse en línea y se dirigen a alumnos de 7 a 11 años, principalmente.
El Tinglado

ENLACE: APRENDIENDO MATES

Aprendiendo Mates: ofrece múltiples ejercicios de Matemáticas, entre ellos problemas de sumar, sumar y restar, multiplicar, dividir, medida y una categoría denominada ‘de todo un poco’ y, además, permite seleccionar el nivel de dificultad (fácil, medio y difícil). Asimismo, posibilita identificarse para que el sistema vaya guardando los resultados.

ENLACE: CÁLCULO CON ESTRATEGIAS

Cálculo con estrategia

Cálculo con estrategia
¡Haz clic y a sumar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares