II ENLACE
Algunos ejemplos que podemos practicar diariamente para agilizar nuestra mente:
1. Lee el periódico al revés. Debes coger tu periódico, libro o revista favorita y ponerla al revés, es decir, como si estuvieras leyendo algo de la persona que está delante. Lee una o dos páginas de esta manera.
2. Ocho en el aire. Con la mano izquierda, dibujamos en el aire el número ocho. Mientras con el pie derecho hacemos círculos en el sentido de las agujas del reloj. Hazlo durante unos minutos y cambia de mano y pie.
3. Pasatiempos. Los crucigramas, autodefinidos, sopas de letras y otros pasatiempos resultan un buen ejercicio para la mente. Aunque te resulte difícil al principio vale la pena que lo intentes. Haz uno cada día.
4. Utiliza tus dedos. Haz trabajos manuales, cosas que hagan que los dedos de las manos intervengan; tejer, comer con palillos, trabajos de jardinería, etc. ayudarán a tu cerebro a mantener una buena circulación.
5. Respira. Una vez al día, siéntate, relájate, cierra los ojos y empieza a respirar profundamente. Imagina mientras lo haces una pelota enorme que se infla y desinfla al ritmo de tu respiración. Hazlo durante 5 minutos.
BENEFICIOS
- Optimiza la concentración
- Mejora la memoria
- Favorece el funcionamiento de los hemisferios cerebrales
- Ayuda a los niños hiperactivos y/o con déficit de atención
- Aumenta el autocontrol y la autoestima
- Mejora la coordinación
- Favorece la comprensión de lectura, escritura, ortografía y matemáticas
- Facilita el aprendizaje de nuevos idiomas
- Mejora la expresión escrita y hablada
- Corrige la dislexia
- Ayuda a que el cerebro se mantenga en plena forma
No hay comentarios:
Publicar un comentario