Páginas
▼
domingo, 24 de febrero de 2013
ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD
Vuestros hijos-as y los hijos de vuestros hijos-as estudiarán en Historia que ocurrió en esta época en España. Aún recuerdo como mis abuelos, mis padres me han contado el principio del siglo pasado. Os añado un enlace sobre porqué se manifiestan los españoles hoy en día. Si creéis importante la información podéis leerla en familia, os ayudarán a comprender lo que no esté claro para vosotros. Tenemos suerte hoy en día por tener la tele, los periódicos, la radio... Internet,... podemos informarnos y comparar opiniones.
SOBRE LAS COSAS MÁS SORPRENDENTES DE LA NATURALEZA
Puedes ver fotos increíbles e informarte sobre muchas cosas curiosas que están en la Naturaleza.
CURIOSIDADES
CURIOSIDADES
viernes, 22 de febrero de 2013
LA POBLACIÓN JEREZANA SE MANIFIESTA- jueves 21 de febrero
Hola a tod@s:
Me gustaría poderos poner un enlace sobre algo que ocurrió ayer en Jerez de la Frontera, (jueves 21 de febrero); pero, no encuentro ningún enlace. Por lo que no me queda otra que explicaros: hubo una manifestación en coche, iban en caravana con eslogan, lazos, camisetas, pitando... por una escuela publica de verdad, es decir, sin recortes que prohíban que la calidad de nuestra enseñanza no sea ciertamente la mejor que se merecen estas generaciones, esta sociedad...
Si alguien tiene algún enlace o noticia para daros a conocer con mayor exactitud lo que la población jerezana reclama ¡por favor envíamelo en comentarios!
Muchas gracias a tod@s esas personas interesadas y que luchan porque se dan cuenta de la necesidad de una sociedad que no merece ser privada de una EDUCACIÓN DIGNA.
LA ENCONTRE
LA ENCONTRE
jueves, 21 de febrero de 2013
28 DE FEBRERO
Si queréis saber más sobre ANDALUCÍA, nuestra Comunidad Autónoma. Sus ocho provincias. La importancia de la fecha, que queda pocos días para que llegue y que celebraremos todos juntos. Entrar en esta página fabulosa de PICASA. ¡No te la pierdas!
sábado, 16 de febrero de 2013
UNIDAD 9
LENGUA FAMILIA
PARA LAS FAMILIAS
RECORDAMOS: la PRUEBA DE ESCALA. Todos los temas empiezan por una lámina, vocabulario, lectura y comprensión del texto. En todos los temas he ido pidiendo el vocabulario, la velocidad lectora, el resumen y la comprensión lectora.
En el margen derecho de este blog, trabajamos en la Unidad 6 y en la 7 la entrada "PRUEBA DE ESCALA":
- El primer documento explica todo lo relativo a la prueba de lectura.
- Segundo documento y tercero son pruebas para llevar a cabo.
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS-AS HIJOS-AS?
- Trabajar con el primer documento. Ver qué se pide, cómo se anota... y ponerlo en práctica.
- Con el 2º y 3º documento. Llevarlo a cabo. Y hacedme llegar los resultados. ¡por favor! No me ha llegado todavía ninguno
- Fotocopiarlos o hacerlos en una hoja aparte de los cuadernos, para hacédmelo llegar como trabajo extra. El jueves 21 les dije que utilizarán hojas de recambio, para no arrancar las hojas del cuaderno.
¿Y SI LAS FAMILIAS TIENEN DUDAS?
- No me han llegado ninguna duda.
- ¿Está todo claro?
- Usar donde aparecen comentarios o haceros seguidores.
Deberíamos de seguir trabajando los siguientes documentos:
- Prueba de Matemáticas tiene nivel 1 y 2
- Prueba de Lengua tiene nivel 1 y 2.
- Hacédmela llegar a través del profesor sustituto que las recogerá y me las dará.(documento aparte hoja del recambio).
- Recordar cualquier duda se puede resolver a través de los propios comentarios y haceros seguidores.
- Es importante para mejorar la lectura y la expresión escrita leer, subrayar y trabajar como en las páginas 96 y 97.
LENGUA: "La herradura"
1. Además de la lectura "La herradura" también tienes que trabajar: "Mermelada de cerezas". A continuación tienes los pasos para hacer con las dos lecturas. Recuerda que la velocidad lectora es diaria y obligatoria. REGÍSTRALA Y HAZ LO QUE HAS APRENDIDO EN LA PRUEBA DE ESCALA.
- (Subrayado,
- resumen,
- vocabulario de la lectura,
- velocidad lectora.
- Registro de la lectura como en la PRUEBA DE ESCALA,
- escribir el significado,
- hacer oraciones
- formar palabras de otras palabras. Fíjate en la terminación para formar palabras: -ero, -ería...
2. Descripción de los personajes de la lámina 110.
3. Memorización de dramatización 113.
4. En la página 114 se trabaja con el cuento varios contenidos, juega en casa y utiliza el diccionario:
4. En la página 114 se trabaja con el cuento varios contenidos, juega en casa y utiliza el diccionario:
- Palabras con H .....veo, veo objetos que empiezan por h. Haz carteles u otros trabajos que hemos aprendido a lo largo del curso.
- Palabras con V ... juega como en el anterior.
- Familia de palabras de fruta... , busca otros ejemplos y juega con las palabras, haz carteles...Ejercicio 11 es otro ejemplo.
5. El artículo va delante de los sustantivos. Hacer tarjetas " el/ la/los/las" para colocarlas delante de los sustantivos . Y escribir las palabras con h y v y ver si son sustantivos si le podemos poner los artículos delante.
6. Palabras con r fuerte. Recuerda que, hay que trabajar la cartilla del año pasado primero en el cuaderno. Os recuerdo que la letra r tiene que escribirse dentro del espacio haciendo el giro correcto, os pongo enlace para que practiquéis, ya que es importante escribir con buena letra, clara y al tamaño justo con la pauta del cuaderno.
7. Trabaja el dictado y la ortografía visual (después se ponen estas actividades en las prueba y todavía hay quien las escribe mal) ¿Por qué será?
8. Escribimos un texto ordenadamente. Fíjate en los términos que se utilizan como ejemplo en la página 119. Y haz otras recetas que te diga mamá o papá con esos términos
9. Crear textos : "el cartel".
8. Escribimos un texto ordenadamente. Fíjate en los términos que se utilizan como ejemplo en la página 119. Y haz otras recetas que te diga mamá o papá con esos términos
9. Crear textos : "el cartel".
- Fíjate en el modelo.
- léelo.
- Cómo se escribe según la importancia del texto .
- Responde a las preguntas
- Busca carteles
- Léelos
- De cada cartel que busques, responde a las mismas preguntas que hay en la página 120.
- Escribe en el cuaderno tus propias carteles sobre historias que hayan ocurrido en el cole.
- Haz las actividades de la página 120.
- Hacer las tareas en el cuaderno,
- presentar el cuaderno completo,
- buena letra,
- dejando los márgenes y los renglones bien.
- Realizar el trabajo en el libro,
- memorizar,
- dictado y
- vocabulario.
- Velocidad lectora diaria = PRUEBA DE ESCALA.
MATEMÁTICAS. "Un día de pesca"
Los números hasta el 799. Juega en casa con el ábaco que hemos creado. Pie a tu familia que te diga números y ponlos en el ábaco.
- Representamos con la Centena, Decena y Unidad.
- Representamos con el ábaco
- Descomponemos en C + D + U
- Descomponemos en sumas.
- Escribimos el nombre del número.
- Anterior y posterior.
- Reflexionamos ¿Qué número es descartando a los que no pueden ser por no seguir la descripción?
- Comparamos números de 3 cifras
- Uso de los signos una vez comparado >, <, =
- Buscar un número > o < que otros siguiendo las pautas de la comparación. Resolver problemas en el que la resolución sería la comparación de los datos.
- Que no se te olvide realizar series +1 /-1; +20/-20 ; +3/-3 del 600 al 799
- Resolvemos problemas siguiendo los pasos. Problemas en los que vamos a representar objetos. Haz la representación. Fíjate en la página 122-123
- Sumamos y restamos con llevadas. Seguimos cometiendo errores y es porque no hacemos una cuenta diaria.
- Suma de sumandos iguales. El sumando es 3. Lo representamos, explicamos que es ___ veces el 3 para trasladarlo a la multiplicación. Tabla de multiplicar del 3. PARA APRENDERLAS, PRACTICARLAS...
- Repasamos las tablas de multiplicar del 2 y del 5.
- Cálculo mental 117 y 121
- TIENES LA ENTRADA DE RESTAS CON LLEVADAS PARA QUE TE EJERCITES. con la fecha de 28 de noviembre de 2012.
- Cuerpos geométricos. Haz carteles.
- Repasamos las monedas, recordar todos tenemos que llevar el monedero: y resolvemos problemas con las monedas
PODEMOS EJERCITARNOS EN LOS ENLACES DEL TEMA 6
CUADERNO DE OPERACIONES (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS I (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS II
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS III
MATEMÁTICAS Y OTRAS ÁREAS
Evaluamos lo aprendido en la página 124 y 125. Recuerda que estas son las páginas que tienes que hacer sin ningún tipo de ayuda. Si la necesitas, debes dejarla y repasar las páginas del tema que no estarán bien trabajadas.
CM
1º RECUERDA: ATENDEMOS BIEN A LA EXPLICACIÓN,
EXPLICACIÓN PRESENTACIÓN - puedes verlo cuantas veces quieras- ¡Qué suerte!
2º COMENTAMOS LO QUE ES UN CONTENIDO NUEVO Y
3º NOS PARAMOS EN AQUELLOS QUE SON NUEVOS, miramos las fotos del libro.
4º RECUERDA: analizamos la lámina de la página 110 y realizamos las actividades de la 111
- Estudiar cada apartado para ser capaz de resolver las actividades sin dificultad. No hagas el libro antes de haber estudiado y realizado cada parte de los apartados.
- LOS PAISAJES DE INTERIOR
- Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante de los paisajes de interior.
- Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
- PAISAJES DE COSTA
- Subrayar, resumir, dibujar y explicar lo más importante de las fotos.
- Ser capaz de explicar cada foto.
- NOS ORIENTAMOS.
- Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante del aire.
- Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
- "eL PAISAJE DE LAS FUENTES CALIENTES"
- Lee. Subraya. Resume. Realizar las preguntas.
- Observación. Mejoro mis competencias. "EXPLORO UN PAISAJE"
- Vamos a valorar lo que hemos aprendido realizando la página 122 y 123 sin ninguna ayuda.
- Deja en blanco lo que no tengas claro.
- Vuelve a trabajarlo, leerlo, estudiarlo, subrayarlo, esquema, resume, lo que necesites para no tener dificultad.
- Vuelve a realizar una revisión de todas las preguntas y termina las que no hayas hecho anteriormente
- TESTEANDO: JUEGA Y EVALÚA
TRABAJOS EXTRAS:
- Mural sobre el reciclado en Jerez, en tu barrio y como lo hacéis en casa.
- O "el respeto por el planeta comienza en mi casa" :
- Reciclar los desechos
- Cómo cuidas la playa, el bosque, el parque...
- Cómo ahorras luz y agua.
- Cuidas de no consumir bolsas de plástico y no abusar del papel.
- O "el respeto por el planeta comienza en mi casa" :
- Reciclar los desechos
- Cómo cuidas la playa, el bosque, el parque...
- Cómo ahorras luz y agua.
- Cuidas de no consumir bolsas de plástico y no abusar del papel.
- Valora cómo haces que en tu casa se ahorre. CONSUMO RESPONSABLE.
- Presenta en un mural la foto de un bosque antes y después de un incendio, explica lo que le ocurre a las plantas, animales, pueden volver a vivir, cuanto tiempo necesitarán...
- Fabricamos muñecos u otros objetos a partir de material de desecho.
- Fabricamos muñecos u otros objetos a partir de material de desecho.
UNIDAD 8
LENGUA
PARA LAS FAMILIAS
RECORDAMOS: la PRUEBA DE ESCALA. Todos los temas empiezan por una lámina, vocabulario, lectura y comprensión del texto. En todos los temas he ido pidiendo el vocabulario, la velocidad lectora, el resumen y la comprensión lectora.
En el margen derecho de este blog, trabajamos en la Unidad 6 y en la 7 la entrada "PRUEBA DE ESCALA":
- El primer documento explica todo lo relativo a la prueba de lectura.
- Segundo documento y tercero son pruebas para llevar a cabo.
¿CÓMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS-AS HIJOS-AS?
- Trabajar con el primer documento. Ver qué se pide, cómo se anota... y ponerlo en práctica.
- Con el 2º y 3º documento. Llevarlo a cabo. Y hacedme llegar los resultados. ¡por favor!
- Fotocopiarlos o hacerlos en una hoja aparte de los cuadernos, para hacédmelo llegar como trabajo extra.
¿Y SI LAS FAMILIAS TIENEN DUDAS?
- No me han llegado ninguna duda.
- ¿Está todo claro?
- Usar donde aparecen comentarios o haceros seguidores.
Deberíamos de seguir trabajando los siguientes documentos:
- Prueba de Matemáticas tiene nivel 1 y 2
- Prueba de Lengua tiene nivel 1 y 2.
- Hacédmela llegar a través del profesor sustituto que las recogerá y me las dará.(documento aparte del cuaderno.
- Recordar cualquier duda se puede resolver a través de los propios comentarios y haceros seguidores.
- Es importante para mejorar la lectura y la expresión escrita leer, subrayar y trabajar como en las páginas 96 y 97.
LENGUA: "El engaño del zorro"
1. Además de la lectura. "El engaño del zorro" "El fantasma bueno". a continuación tienes los pasos para hacer con las dos lecturas. Recuerda que la velocidad lectora es diaria y obligatoria. REGISTRA Y HAZ LO QUE HAS APRENDIDO EN LA PRUEBA DE ESCALA.
- (Subrayado,
- resumen,
- vocabulario de la lectura,
- velocidad lectora.
- Registro de la lectura como en la PRUEBA DE ESCALA,
- escribir el significado,
- hacer oraciones
- formar palabras de otras palabras. Fíjate en la terminación para formar palabras: -ero, -ería...
2. Descripción de los animales de la lámina 98.
3. Memorización de dramatización 101.
4. El número de los sustantivos. Hacer tarjetas " uno/ una/dos" para colocar a los sustantivos delante etas tarjetas. Y escribir las palabras en singular y plural. ¿Qué tarjetas harías para hacer el plural con el/la?
5. Palabras con r suave. Recuerda que, hay que trabajar la cartilla del año pasado primero en el cuaderno. Os recuerdo que la letra r tiene que escribirse dentro del espacio haciendo el giro correcto, os pongo enlace para que practiquéis, ya que es importante escribir con buena letra, clara y al tamaño justo con la pauta del cuaderno.
6. Trabaja el dictado y la ortografía visual
7. Memorizamos la poesía de la página 106.
8. Recuerda que es un verso. ¿Cuántos versos tiene este poema? Busca poemas pequeños de 3/4% líneas y léelos en clase.
7. Memorizamos la poesía de la página 106.
8. Recuerda que es un verso. ¿Cuántos versos tiene este poema? Busca poemas pequeños de 3/4% líneas y léelos en clase.
9. Escribir textos cortos: "la noticia".
- Fíjate en el modelo.
- léelo.
- Subraya
- Responde a las preguntas
- Busca noticias cortas de periódicos
- Léelas
- De cada una responde a las mismas preguntas que hay en la página 108.
- Escribe en el cuaderno tus propias noticias sobre historias que hayan ocurrido en el cole.
- Haz las actividades de la página 108.
11. Aquí llevas un juego
12. Y aprendemos a escribir la r para hacer carteles
- Hacer las tareas en el cuaderno,
- presentar el cuaderno completo,
- buena letra,
- dejando los márgenes y los renglones bien.
- Realizar el trabajo en el libro,
- memorizar,
- dictado y
- vocabulario.
- Velocidad lectora diaria = PRUEBA DE ESCALA.
MATEMÁTICAS. "Limpiando el campo"
Los números hasta el 599.
- Representamos con la Centena, Decena y Unidad.
- Representamos con el ábaco
- Descomponemos en C + D + U
- Descomponemos en sumas.
- Escribimos el nombre del número.
- Anterior y posterior.
- Reflexionamos ¿Qué número es descartando a los que no pueden ser por no seguir la descripción?
- Comparamos números de 3 cifras ¿ Por dónde empezamos por la Centena o por la Unidad?
- Uso de los signos una vez comparado >, <, =
- Buscar un número > o < que otros siguiendo las pautas de la comparación. Resolver problemas en el que la resolución sería la comparación de los datos.
- Que no se te olvide realizar series +1 /-1; +2/-2 ; +3/-3 del 500 al 599
- Resolvemos problemas siguiendo los pasos. Problemas en los que vamos a representar objetos. Ha la representación. Fíjate en la página 108
- Sumamos y restamos con llevadas. Fíjate página 104
- Suma de sumandos iguales. El sumando es 2. Lo representamos, explicamos que es ___ veces el 2 para trasladarlo a la multiplicación. Tabla de multiplicar del 2. PARA APRENDERLAS, PRACTICARLAS...
- Suma de sumandos iguales. El sumando es 5. Lo representamos, explicamos que es ___ veces el 5 para trasladarlo a la multiplicación. Tabla de multiplicar del 5.
- Cálculo mental 105 y 107
- TIENES LA ENTRADA DE RESTAS CON LLEVADAS PARA QUE TE EJERCITES. con la fecha de 28 de noviembre de 2012.
PODEMOS EJERCITARNOS EN LOS ENLACES DEL TEMA 6
CUADERNO DE OPERACIONES (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS I (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS II
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS III
MATEMÁTICAS Y OTRAS ÁREAS
Evaluamos lo aprendido en la página 110 y 112. Recuerda que estas son las páginas que tienes que hacer sin ningún tipo de ayuda. Si la necesitas, debes dejarla y reapasar las páginas del tema que no estarán bien trabajadas.
CM
"Protegemos la naturaleza".
1º RECUERDA: ATENDEMOS BIEN A LA EXPLICACIÓN,
EXPLICACIÓN PRESENTACIÓN - puedes verlo cuantas veces quieras- ¡Qué suerte!
2º COMENTAMOS LO QUE ES UN CONTENIDO NUEVO Y
3º NOS PARAMOS EN AQUELLOS QUE SON NUEVOS, miramos las fotos del libro.
4º RECUERDA: analizamos la lámina de la página 98 y realizamos las actividades de la 99
CADA SER VIVO EN SU LUGAR
CONSERVO LOS RECURSOS DE LA TIERRA
EL TALLER DE RECICLADO DE PAPEL
RECICLADO DE VIDRIO
YO RECICLO
VAMOS A RECICLAR
ECOCIUDAD
CONSERVO LOS RECURSOS DE LA TIERRA
EL TALLER DE RECICLADO DE PAPEL
RECICLADO DE VIDRIO
YO RECICLO
VAMOS A RECICLAR
ECOCIUDAD
- Estudiar cada apartado para ser capaz de resolver las actividades sin dificultad. No hagas el libro antes de haber estudiado y realizado cada parte de los apartados.
- El medio ambiente
- Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante del medio ambiente.
- Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
- Algunos problemas del medio ambiente
- Subrayar, resumir, dibujar y explicar lo más importante de las fotos.
- Ser capaz de explicar cada foto.
- Cuidamos el medio ambiente.
- Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante del aire.
- Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
- "La tortuga que comió árboles"
- Lee. Subraya. Resume. Realizar las preguntas.
- Observación. Mejoro mis competencias. "Ahorro de electricidad"
- Vamos a valorar lo que hemos aprendido realizando la página 108 y 109 sin ninguna ayuda.
- Deja en blanco lo que no tengas claro.
- Vuelve a trabajarlo, leerlo, estudiarlo, subrayarlo, esquema, resume, lo que necesites para no tener dificultad.
- Vuelve a realizar una revisión de todas las preguntas y termina las que no hayas hecho anteriormente
TRABAJOS EXTRAS:
- Mural sobre el reciclado en Jerez, en tu barrio y como lo hacéis en casa.
- O "el respeto por el planeta comienza en mi casa" :
- Reciclar los desechos
- Cómo cuidas la playa, el bosque, el parque...
- Cómo ahorras luz y agua.
- Cuidas de no consumir bolsas de plástico y no abusar del papel.
- O "el respeto por el planeta comienza en mi casa" :
- Reciclar los desechos
- Cómo cuidas la playa, el bosque, el parque...
- Cómo ahorras luz y agua.
- Cuidas de no consumir bolsas de plástico y no abusar del papel.
- Valora cómo haces que en tu casa se ahorre. CONSUMO RESPONSABLE.
- Presenta en un mural la foto de un bosque antes y después de un incendio, explica lo que le ocurre a las plantas, animales, pueden volver a vivir, cuanto tiempo necesitarán...
- Fabricamos muñecos u otros objetos a partir de material de desecho.
- Fabricamos muñecos u otros objetos a partir de material de desecho.
Si quieres ver como se hacen objetos reciclado, escribe en google, imágenes "material de desecho manualidades", "objetos reciclados", "como reciclar con material de desecho"... verás la cantidad de cosas que podemos hacer antes de tirar los objetos que nos rodean.
jueves, 14 de febrero de 2013
UNIDAD 7
LENGUA
PARA LAS FAMILIAS
Todos los temas empiezan por una lámina, vocabulario, lectura y comprensión del texto. En todos los temas he ido pidiendo el vocabulario, la velocidad lectora, el resumen y la comprensión lectora.
¿Y SI LAS FAMILIAS TIENEN DUDAS?
- No me han llegado ninguna duda.
- ¿Está todo claro?
- Usar donde aparecen comentarios o haceros seguidores.
LENGUA: "El pequeño héroe"
1. Además de la lectura. "El pequeño héroe" "Ven a conocer Holanda". a continuación tienes los pasos para hacer con las dos lecturas. Recuerda que la velocidad lectora es diaria y obligatoria. REGISTRA Y HA LO QUE HAS APRENDIDO EN LA PRUEBA DE ESCALA.
- (Subrayado,
- resumen,
- vocabulario de la lectura,
- velocidad lectora.
- Registro de la lectura como en la PRUEBA DE ESCALA,
- escribir el significado,
- hacer oraciones
- formar palabras de otras palabras. Fíjate en la terminación para formar palabras: -ero, -ería...
2. Descripción del personaje de la lámina. 84.
3. Memorización de dramatización 87.
4. El genero de los sustantivos. Hacer tarjetas " el/la" para colocar a los sustantivos el o la.
5. Palabras con je, ge, ji, gi. Recuerda que, hay que trabajar la cartilla del año pasado primero en el cuaderno.
6. Trabaja el dictado y la ortografía visual
7. Escribir textos: "La invitación".
- Fíjate en el modelo.
- léelo.
- Subraya
- Responde a las preguntas
- Busca invitaciones que tengas
- Léelas
- De cada una responde a las mismas preguntas que hay en la página 94.
- Escribe en el cuaderno tus propias invitaciones.
- Ha la actividad 2 de la página 94.
ES NECESARIO:
- Hacer las tareas en el cuaderno,
- presentar el cuaderno completo,
- buena letra,
- dejando los márgenes y los renglones bien.
- Realizar el trabajo en el libro,
- memorizar,
- dictado y
- vocabulario.
- Velocidad lectora diaria = PRUEBA DE ESCALA.
POR ÚLTIMO
- Página 95.
MATEMÁTICAS. ¿Qué camino seguirá?
Recuerdo que he puesto la tarea que deben hacer todos los días
Los números hasta el 499.
- Representamos con la Centena, Decena y Unidad.
- Representamos con el ábaco
- Descomponemos en C + D + U
- Descomponemos en sumas.
- Escribimos el nombre del número.
- Anterior y posterior.
- Reflexionamos ¿Qué número es descartando a los que no pueden ser por no seguir la descripción?
- Comparamos números de 3 cifras ¿ Por dónde empezamos por la Centena o por la Unidad?
- Uso de los signos una vez comparado >, <, =
- Buscar un número > o < que otros siguiendo las pautas de la comparación. Resolver problemas en el que la resolución sería la comparación de los datos.
- Resolvemos problemas siguiendo los pasos. Problemas en los que vamos a representar objetos. Ha la representación. Fíjate en la página 96
- Sumamos y restamos con llevadas.
- Suma de sumandos iguales. El sumando es 2. Lo representamos, explicamos que es ___ veces el 2 para trasladarlo a la multiplicación. Tabla de multiplicar del 2. ( con el 3 y con el 4)
- Cálculo mental 93 y 95
- TIENES LA ENTRADA DE RESTAS CON LLEVADAS PARA QUE TE EJERCITES. con la fecha de 28 de noviembre de 2012.
PODEMOS EJERCITARNOS EN LOS ENLACES DEL TEMA 6
CUADERNO DE OPERACIONES (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS I (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS II
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS III
MATEMÁTICAS Y OTRAS ÁREAS
CM
El agua y el aire.
1º RECUERDA: ATENDEMOS BIEN A LA EXPLICACIÓN,
EXPLICACIÓN - puedes verlo cuantas veces quieras- ¡Qué suerte!
2º COMENTAMOS LO QUE ES UN CONTENIDO NUEVO Y
3º NOS PARAMOS EN AQUELLOS QUE SON NUEVOS, miramos las fotos del libro.
4º RECUERDA: analizamos la lámina de la página 86 y describimos por escrito lo que vemos desde los general (dónde están) hasta los detalles: objetos, personajes,
5º RECUERDA: que las acciones (lo que hacemos termina en -r: comer, beber, vivir...)
EL AGUA Y EL AIRE (enlace para poner a prueba lo que conoces y dónde debes profundizar. Anota las dificultades para trabajarlas)
- Estudiar cada apartado para ser capaz de resolver las actividades sin dificultad. No hagas el libro antes de haber estudiado y realizado cada parte de los apartados.
- El agua
- Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante de las partes del agua.
- Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
- El agua cambia y se mueve.
- Subrayar, resumir, dibujar y explicar lo más importante de lo dibujado.
- Ser capaz de rellenar el dibujo que explica los cambio
- El aire.
- Subrayar, resumir, esquematizar y explicar lo más importante del aire.
- Ser capaz de explicar el esquema o rellenar los huecos.
- ¿Qué tiempo hará mañana?
- Lee. Subraya. Resume. Realizar las preguntas.
- Realiza una ficha en la que pongas cómo el tiempo que hace durante una semana. Utiliza material que puedas recortar y pegar, para que sea fácil.
- Observación. Mejoro mis competencias. "Sé cómo cuidar el agua potable"
- Vamos a valorar lo que hemos aprendido realizando la página 96 y 97 sin ninguna ayuda.
- Deja en blanco lo que no tengas claro.
- Vuelve a trabajarlo, leerlo, estudiarlo, subrayarlo, esquema, resume, lo que necesites para no tener dificultad.
- Vuelve a realizar una revisión de todas las preguntas y termina las que no hayas hecho anteriormente.