LENGUA: "Los robots"
El tema ya lo habéis trabajado. Me pregunto ¿Habéis hecho el trabajo previo o como nadie os lo ha dicho os habéis ido a lo sencillo y rápido?
CONTENIDOS Y DICTADO
El tema ya lo habéis trabajado. Me pregunto ¿Habéis hecho el trabajo previo o como nadie os lo ha dicho os habéis ido a lo sencillo y rápido?
- Escribe debajo de cada contenido un punto azul si lo has hecho y uno rojo sino lo has hecho.
1ª LECTURA
| leer varias veces | dividir en 4 partes. Hacer el cómic | subrayar resumir | vocabualrio | VL | |||
- Si tienes más de 9 puntos rojos, tu trabajo previo es INSUFICIENTE. ¿Me pregunto si siempre necesitarás que te manden, que te ordenen que te riñan? Tú sabes lo que hay que hacer ¿Por qué no lo haces? El mejor trabajo es el que nosotros nos sentimos orgullosos y a gusto; ese trabajo nos ayuda a valorarnos, a querernos ... y a saber que no hay nada que no seamos capaces de hacer.
- Estoy muy orgullosa de aquellos que hayan superado los 9 puntos azules y cuanto más se acerque al 18 más todavía. Un beso
CONTENIDOS Y DICTADO
1. Además de la lectura "Los robots" también tienes que trabajar: "Un pequeño gran inventor". Pasos para hacer con las dos lecturas.
- (Subrayado, resumen, vocabulario de la lectura, escribir el significado, escribir el resumen utilizando el vocabulario que le da temporalidad: Primero,... Luego,...Al final,... , velocidad lectora (diaria).
- Registro de la lectura como en la PRUEBA DE ESCALA,
2. Descripción de los personajes de la lámina 166.
3. Escribe las familias de palabras como el modelo de la pág. 170. Puedes hacerlo con el vocabulario de la lectura. FAMILIA DE PALABRAS
4. Escribe los verbos que encuentres, tacha los que no estén en futuro. RECUERDA:
PASADO PRESENTE FUTURO
Ayer hoy mañana
EL VERBO
5. Si has hecho el subrayado y resumen de la lectura ya puedes hacer la página 168 - 169 -170
3. Escribe las familias de palabras como el modelo de la pág. 170. Puedes hacerlo con el vocabulario de la lectura. FAMILIA DE PALABRAS
4. Escribe los verbos que encuentres, tacha los que no estén en futuro. RECUERDA:
PASADO PRESENTE FUTURO
Ayer hoy mañana
EL VERBO
5. Si has hecho el subrayado y resumen de la lectura ya puedes hacer la página 168 - 169 -170
6. Memorización de dramatización 169. RECUERDA: memorización.
7. ¿Qué hace una persona o un animal? Comer, saltar, bailar... son los verbos. Cuando lo haré MAÑANA es FUTURO.
- ¿Has escrito en el cuaderno todos los verbos de la lectura que están en FUTURO?
- Haz tarjetas: delante el infinitivo, detrás el FUTURO completo. ( medida de la tarjeta 4 x 6 cm).
- Ya puedes hacer la página 171.
9. LA COMA.
- Escribe en tu cuaderno la regla de ortografía que ya hemos estudiado. (En forma de cartel, en horizontal, ocupando la hoja, es decir que esté bien distribuido por la hoja. Buena presentación)
- Has escrito cuando usas las comas.
- Escribe ejemplos en el cuaderno
- Ya puedes hacer la página 172-173
10. Trabaja el dictado y la ortografía visual (después se ponen estas actividades en las pruebas y todavía hay quien las escribe mal) ¿Por qué será?
11. Trabaja con otras lecturas, pág. 174 -175
12. Escribir un texto para un dibujo:
11. Trabaja con otras lecturas, pág. 174 -175
12. Escribir un texto para un dibujo:
- Fíjate en el modelo.
- Léelo,
- Observa el dibujo, ¿qué es?
- Dónde tiene que ir cada parte del texto . Usa adjetivos para describirlos.
- Escribe el tuyo
- Léelo
- Corrige
- Haz las actividades de la página 176.
10. Evalúa lo que has aprendido haciendo la página 177
11. No olvides revisar el tema cuando hayas acabado y corregir. Tiene que estar todo completo, se evaluará negativamente si falta algo. Cuando hayas terminando las páginas entrega el libro para corregirlo.
12. RECUERDA: muy importante
12. RECUERDA: muy importante
- LETRA--- la letra tiene que estar dentro de los renglones o del cuadrito, las letras van de la mano para formar las palabras, si las separas estará mal. EVALÚA LA PRESENTACIÓN DE TU LETRA
- TAMAÑO--- ni más pequeño ni más grande que el espacio que tienes en los renglones o en las cuadrículas. RECUERDA que hay letras altas t - d - f - h- l -b-, la parte alta es la que sale hasta el renglón de arriba o cuadrito y lo mismo con las letras bajas. Las otras no pueden sobresalir. EVALÚA
- FALTAS- Corregir, hacer oraciones, y es fundamental leer y fijarse en lo que leemos. EVALÚA
- INTERÉS POR HACERLO BIEN. EVALÚA
- Hacer las tareas en el cuaderno, presentar el cuaderno completo, buena letra, dejando los márgenes y los renglones bien.
- Realizar el trabajo en el libro, memorizar, dictado y vocabulario.
- Velocidad lectora diaria = PRUEBA DE ESCALA.
- Entregar actividades de la prueba de escala.
MATEMÁTICAS. "Un paseo en bicicleta"
REPASO: Los números hasta el 999. Juega en casa con el ábaco que hemos creado. Pide a tu familia que te diga números y ponlos en el ábaco.
- Representamos con la Centena, Decena y Unidad.
- Representamos con el ábaco
- Descomponemos en C + D + U
- Descomponemos en sumas.
- Escribimos el nombre del número.
- Anterior y posterior.
- Reflexionamos ¿Qué número es descartando a los que no pueden ser por no seguir la descripción?
TE ATREVES A EVALUAR ANTES DE EMPEZAR EL TRABAJO PREVIO. PON AL LADO DE CADA ACTIVIDAD QUE VIENE A CONTINUACIÓN PUNTO ROJO O AZUL, PARA ELLO MIRA TU TRABAJO EN EL CUADERNO.
- Tabla del 8
- PARA APRENDERLAS, PRACTICARLAS...
- PARA APRENDER LA TABLA
- REPARTO Y DIVISIÓN
- Vamos a coger material. Por ejemplo los tapones de clase
- Entre dos compañeros ponemos una cantidad que no sea mayor del 20.
- La repartimos entre los dos
- ¿Cuánto le va a tocar a cada uno?
- Ej: 10 tapones
- lo podemos hacer de uno en uno. Uno para ti, otro para mi.
- ¿Cuántos os ha tocado a cada uno?
- Más fácil:
- como somos dos, hacemos la tabla del 2
- 2 x 1 = 2, 2 x 2 = 4; 2 x 3 = 6, 2 x 4 = 8, 2 x 5 = 10
- 2 x 5 = 10, no os suena de nada los números que tenemos
- 10: 2 = 5
- La división es lo contrario de la multiplicación, si, así de fácil.
- Para repartir entre 3 ¿qué tabla utilizaré?
- Para repartir entre 4 ¿...?
- Y entre ¿5?
- y así podíamos seguir hasta...
- Simetría: CUADERNO ENLACE
- Que no se te olvide realizar series +1 /-1; +20/-20 ; +5/-5; +10/-10 del 800 al 999
- Cálculo mental 173 y 177
- Resolución de problemas ¿sigues los pasos o ya no los haces? Mira tu cuaderno.
- Inventas problemas como los que están en las páginas 178 y 179
PODEMOS EJERCITARNOS EN LOS ENLACES DEL TEMA 6
CUADERNO DE OPERACIONES (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS I (pica en este enlace)
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS II
MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS III
MATEMÁTICAS Y OTRAS ÁREAS
10. Evaluamos lo aprendido en la página 180 y 181. Recuerda que estas son las páginas que tienes que hacer sin ningún tipo de ayuda. Si la necesitas, debes dejarla y repasar las páginas del tema que no estarán bien trabajadas.
Terminar el repaso trimestral.
Revisa todos los temas, mira si falta algo por corregir para que se te corrija y si hay algo sin hacer hazlo. Se evaluará negativamente todo lo que no esté hecho o sin corregir.
SUMAS Y RESTAS
SUMAS Y RESTAS
CM
LAS MÁQUINAS Y LOS INVENTOS
PRESENTACIÓN LOS INVENTOS
PRESENTACIÓN Y OTROS ENLACES
- ¿Has leído el tema?
- ¿Has subrayado?
- ¿Has realizado los resúmenes?
- ¿Has estudiado?
- Y ahora ¿has realizado las actividades?
Si no has realizado este proceso mi valoración es INSUFICIENTE
¿Y la tuya?
TRABAJOS EXTRAS:
- Mural sobre las máquinas y los inventos
- Has hecho tu molinillos de viento
- Resumen de la lectura "Las fuerzas invisible: los imanes"
Máquinas simples y compuestas ( descarga la presentación)
UN PROYECTO ENTRE TODOS
TRABAJAN LOS INVENTOS
Máquinas simples y compuestas ( descarga la presentación)
Un invento para cada día
UN PROYECTO ENTRE TODOS
TRABAJAN LOS INVENTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario