lunes, 22 de septiembre de 2014

USO DE LA CARPETA

¿Cómo mejorar el orden de la maleta? ¿Cómo saber qué tarea tiene que hacer? ¿Cómo saber si la familia o la maestra tiene algo que decirnos?


     Después de tantos años como maestra, siempre llego a la misma conclusión: "hay alumnado que no aprende a organizarse". Esto le dificulta a él y a su familia saber qué  tarea tiene y a qué darle prioridad.
     Para ayudarles en su organización he propuesto una carpeta de fundas:
     1ª FUNDA: TAREA DE CASA . ( Llevará la tarea que ese día debe realizar en casa. Junto con los cuadernos necesarios. 
Esta funda es "la más importante": Lleva lo que es necesario hacer ese día. Tiene que terminarse.
    2ª TAREA PENDIENTE. (Llevará lo que yo ya he corregido y veo que es necesario profundizar y mejorar) 
     Este trabajo se realizará cuando tengamos tiempo.
     ¿Por qué volver a corregir? Si algo lo he hecho mal es porque no está aprendido. Es necesario enfrentarse a ese contenido y aprenderlo. Incluso hacerlo varias veces.
     ¿Dónde se corrige? 
     - Si puede ser en la misma hoja.
     - Si el contenido no se adquiere debe repetirse varias veces en el cuaderno.
     - Las fotocopias las recorto y las voy pegando en el cuaderno.
     - Si son faltas de ortografía se hacen en el cuaderno 5 veces. (las tildes también)
     3ª ESTUDIO CM Si su hijo -a no lleva el libro siempre podrá repasar los contenidos
     4ª ESTUDIO MATEMÁTICAS
     5ª ESTUDIO LENGUA
     6ª CORREGIDO CM. Las actividades que yo ya doy por corregida y trabajada.
     7ª CORREGIDO MATEMÁTICAS
     8ª CORREGIDO  LENGUA

Se irán metiendo otros apartados que van a ser necesarios. 
     ÚLTIMA FUNDA: COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA. Irá la agenda abierta, cuando se quiera notificar algo, por donde se ha escrito la comunicación.
     Además de otros documentos que la escuela envía a la familia.

IMPORTANTE:
No cambiar el orden de los documentos que se llevan en cada funda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares