domingo, 28 de septiembre de 2014

NORMAS DE CLASE

Para que la convivencia sea buena debemos de plantear algunas normas de convivencia. El alumnado las conoce; pero a veces les cuesta trabajo respetarlas. Son normas sencillas que sirven en cualquier sitio donde estemos.
Recordarlas nunca está de más y yo subrayaría: 
La 3ª TRABAJAR EN SILENCIO. Les cuesta mucho esfuerzo estar concentrados y atentos, por lo que si   hablan difícilmente mantendrán la atención que necesitan para resolver sus tareas. En muchas ocasiones vemos errores "tontos". Si estuvieran concentrados, muchos de estos errores, no aparecerían. 
La 7ª PREGUNTO AL PROFESOR SIEMPRE QUE TENGO DUDAS. El alumnado no está acostumbrado a preguntar las dudas. Desde casa debemos potenciar esta norma. Hacer hincapié en si han entendido lo que le pedimos que hagan o lo que no queremos que realicen. El alumnado viene a clase (igual que irá a casa) sin entender muchas veces porque se les ha dicho no a algo. Muchas veces tengo la sensación de tener que ser un poli para "pillar" al que no lo ha entendido. Pero esto lleva a algunos errores: señalar a los que creemos que no nos van a entender y dar por seguro que el resto nos ha entendido, por ejemplo.
La 9ª NO OLVIDO EL MATERIAL NI LOS DEBERES EN CASA. Debemos pedirles y ayudarles a que sean ordenados y organizados. No debemos recogerles el material. Ni dejarles que lo dejen todo desorganizado.

Otras normas :
11ª NOS AYUDAMOS.
12ª COMPARTIMOS CON LOS DEMÁS.
13ª ESTUDIAMOS Y HACEMOS LAS TAREAS.
14ª VAMOS EN ORDEN EN LA FILA.
15ª SOMOS AMABLES CON LOS DEMÁS.

Y que lo aprendido nos sirva para nuestra vida:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares