Me acaban de comentar que las fichas no se podían ver bien. cambio las imágenes por enlaces que os llevarán directamente a la ficha. Muchas gracias por colaborar en que nuestro blog funcione.
1. MATE: UNIDAD Y DECENA. ANTERIOR Y POSTERIOR.
U y D. anterior y posterior II
U y D. DEL 0 AL 99
ANTERIOR Y POSTERIOS. LOS NÚMEROS. SERIES +1
U y D. USO DE LA LÓGICA PARA RESOLVER
LA HORA
LA HORA. PROBLEMA. SUMAS Y RESTAS
SUMAS Y PROBLEMAS
PROBLEMAS
PROBLEMAS II
PROBLEMA III
SUMA Y RESTA CON CÓDIGO
PAR E IMPAR
2. LENGUA: MAYÚSCULA. ABECEDARIO.
MAYÚSCULA II
MAYÚSCULA III
MAYÚSCULA IV
EL CARNET. NOS PRESENTAMOS
ABECEDARIO. MAYÚSCULA
SINÓNIMOS. SÍLABA CA, QUE, QUI, CO, CU.
CA, QUE, QUI... II
CA, QUE, QUI, III
CA, QUE, QUI,... IV
LA SÍLABA
DESCRIPCIÓN DE ANIMALES
DESCRIPCIÓN DE ANIMALES II
SÍLABA
3. CM: MAMÍFEROS Y AVES
CARACTERÍSTICAS DE LAS AVES
RESTAS Y PROBLEMAS
MAMÍFEROS
ANFIBIOS
REPTILES
INSECTO
INSECTO II
LECTURAS COMPRENSIVAS
VOCABULARIO ACTIVO
MATEMÁTICAS:1. Uno de los ejercicios que más trabajo les cuesta es la de hacer grupos de 10.
- El objetivo es reconocer las decenas.
Podéis coger un puñado de lentejas, garbanzos...
Contar cuántas hay.
Anotarlas en el cuaderno.
Pedirles que hagan grupos de 10.
Rellenar en el cuaderno ¿Cuántas decenas son? ¿Cuántas unidades son?
__ D y ___ U
Realizar la suma. Ej 5 D y 7 U sería 50 + 7 = 57
Repetir este ejercicio a diario.
Recortar una imagen o dibujar de objetos en los que se pueda hacer grupos de 10. Y completar las preguntas y la suma.
Haz clic aquí, para acceder a la página.
2. Otro ejercicio que presenta a algunos dificultad es el de colocar los sumandos cuando el primero tiene una cifra. ej: 3 + 45
Recordar que hay que dejar libre el espacio de la decena. Que no se pueden sumar decenas con unidades.
CUANDO NO LLEVAN EL CUADERNO LOS ESTUDIOS LO HACEN EN HOJAS SUELTAS Y LAS UNEN A LOS ESTUDIOS (EN ESA FUNDA).
LENGUA
1. Trabajar la mayúscula. Recuerdales que al empezar a escribir y después de punto se escribe con mayúscula.
Leer.
Subrayar las palabras con mayúsculas.
Copiarlas sin faltas de ortografía.
Dictáselos.
CM
TAREAS:
FICHAS PARA REPASAR
1. LOS MAMÍFEROS
LOS MAMÍFEROS
CARACTERÍSTICAS DE LAS AVES
CRUCIGRAMAS DE LOS ANIMALES
LOS REPTILES
LOS ANFIBIOS
LOS ANIMALES (enlace)
LAS AVES
ANIMALES DOMÉSTICOS
ANIMALES SALVAJES
JUEGO DE ANIMALES
EL JUEGO DE LOS ANIMALES HERBÍVOROS Y CARNÍVOROS. pincha la imagen
FICHAS PARA REPASAR
1. LOS MAMÍFEROS
LOS MAMÍFEROS
CARACTERÍSTICAS DE LAS AVES
CRUCIGRAMAS DE LOS ANIMALES
LOS REPTILES
LOS ANFIBIOS
LOS ANIMALES (enlace)
LAS AVES
ANIMALES DOMÉSTICOS
ANIMALES SALVAJES
JUEGO DE ANIMALES
EL JUEGO DE LOS ANIMALES HERBÍVOROS Y CARNÍVOROS. pincha la imagen
LA DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL
LAS AVES (I)
ACTIVIDAD 1
- Aprende las características de las aves.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
LAS AVES (II)
ACTIVIDAD 1
- Arrastra cada palabra donde corresponda.
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1
ACTIVIDAD 2
- Galería de fotos de aves.
Haz clic en la imagen para ver la galería de fotos
ACTIVIDAD 3
- La canción de las aves.
Haz clic en la imagen para escuchar la canción
- Las caracterísitcas de los anfibios.
FICHAS
AGRACEDIMIENTOS:
http://anabelenbelen1.blogspot.com.es/
http://enelauladeapoyo.blogspot.com.es/search/label/ORACIONES a Elena E. Medina
http://orientacionandujar.files.wordpress.com
http://recursosep.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario